Provincia y Ciudad trabajan en un sistema de control de los accesos

Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la Provincia, de la mano de la gobernadora María Eugenia Vidal, ya lo venía avisando desde hace semanas: la inseguridad es una problemática que desvela tanto al conurbano como al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Por esto, el mandatario porteño adelantó que “en las próximas semanas” se presentará el “nuevo sistema de control” de entradas y salidas de la Ciudad, ya que “es un lugar neurálgico para la seguridad la entrada y salida” de personas. Éste será llevado a cabo por Martín Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad y Cristian Ritondo, quienes se encuentran trabajando de manera mancomunada.

Larreta también adelantó que este sistema estará “apoyado obviamente en la tecnología y en las cámaras”, e hizo referencia al “ensamble” entre la Policía Federal y la Metropolitana, la cual “no es fácil” porque “cada fuerza tiene su cultura, su historia, rangos y salarios diferentes, pero hay que hacerlo”.

Según trascendió entre los medios, el sistema a implementar sería un complemento del “Anillo Digital”, una técnica que empezó a implementarse a principios de año entre la Nación y la Ciudad, y que más tarde quedó en manos de Larreta. De esta manera, los automovilistas podrían encontrarse con operativos de seguridad en cualquier acceso a la Ciudad, ya que su modalidad es rotativa.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top