Confirman el procesamiento de CFK en la causa “Dólar futuro”

La Cámara Federal porteña confirmó este mediodía el procesamiento a la expresidente Cristina de Kirchner en la causa por la venta de dólar futuro al final de su gobierno.

La resolución fue firmada por los jueces de la Sala II Eduardo Farah y Martín Irazun. Además de Cristina, los magistrados ratificaron el procesamiento del exministro de Economía, Axel Kicillof, el extitular del Banco Central, Alejandro Vanoli, los exvicepresidentes Sebastián Aguilera y Miguel Ángel Pesce, el actual director Martín Biscay, los exdirectores de la entidad Flavia Marrodán, Alejandro Formento, German Feldman, Juan Miguel Cuattromo, Bárbara Emilia Domatto Conti, Mariano Beltrani, el expresidente de la CNV, Cristian Girard, el exvocal de la CNV Guillermo Pavan y el hombre de confianza de Kicillof, el economista David René Jacoby.

A todos se les imputa el una infracción al artículo 173, inciso 7° (defraudación), que según el inciso 5° del artículo 174 del Código Penal tiene una condena de dos a seis años de prisión.

Fuente: Ámbito Financiero

*

*

Top