Para descomprimir la polémica, Michetti posterga el aumento de sueldos en el Congreso

La vicepresidenta, Gabriela Michetti , postergó una reunión de los presidentes de bloque para definir si el Senado mantiene o dará marcha atrás con el polémico aumento en las dietas y gastos de representación superior al 47% que se aprobaron los legisladores. La repercusión social del incremento llevó a la Cámara de Diputados a frenar la medida y moderar su alza salarial.

La cita había sido confirmada desde el despacho de Michetti. Sin embargo, la concreción del encuentro fue puesta en duda por algunos bloques. Unos minutos más tarde, Paula Schuster, la vocera de Michetti, anunció la cancelación de la convocatoria porque había muchos senadores ausentes.

Hasta ahora sólo se conoce la postura de jefe del bloque del FPV, Miguel Pichetto (Río Negro), quien justificó en público el incremento en las distorsiones que se dan en la Cámara alta entre los salarios de las categorías más altas y el de los legisladores.

“En esta Cámara se produce una distorsión que se origina en el hecho de que al pagarse un plus a empleados por título universitario y antigüedad, esto determina que los que tienen la categoría más alta o cargo de secretario superan la dieta de los senadores”, afirmó Pichetto la semana pasada.

El aumento a los legisladores generó polémica a raíz de que, además de la adecuación de las dietas al 31% que resolvió la paritaria de los empleados del Congreso, también incrementó el ingreso por gastos de representación y el valor de los tramos de pasajes aéreos y terrestres que reciben. Sumados todos estos ítems, la mejora en el ingreso ascendió al 47%, muy por encima del promedio de las paritarias del personal legislativo raso otras actividades.

Fuente: La Nación

*

*

Top