Aranguren ratificó el aumento de tarifas de servicios públicos en febrero

A partir febrero, se vienen nuevos aumentos en los servicios públicos. Así lo confirmó el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien detalló que las tarifas de luz sufrirán incrementos desde el primer dìa del mes próximo, mientras que las de gas harán lo propio desde el primero de abril.

Sin embargo, el funcionario no dio más detalles y aclaró que el porcentaje de ajuste de ambos servicios se conocerá recién a fin de mes.

“Estamos coordinando la información que el ENRE prepara respecto de la tarifa de transporte y distribución, conforme a lo que se informó en las audiencias públicas, y también, el correspondiente a la generación, que nosotros informamos a la audiencia pública”, indicó Aranguren en Todo Noticias.

Menos cortes

Por otra parte, el ministro aseguró que hubo menos de cortes de luz que en el mismo período de 2015.

“Hubo cortes en diciembre, pero con menor frecuencia que en diciembre de 2015. El año pasado (en referencia a 2015) no teníamos beneficio de inventario. Son las estadísticas de 2016 contra las de diciembre de 2015”, aseguró.

Y agregó: “Hemos tenido 40% menos de corte y la duración de los cortes disminuyó en un 35%”.

Finalmente, en lo relativo a los aumento en combustible, Aranguren exlicó que dependerá de “los costos que tengan las industrias”. “Los precios internacionales no deberían moverse en los próximos meses. El sector tiene previsibilidad”, indicó.

Fuente: Gira BS. As.

*

*

Top