Según encuestas, está en descenso la valoración sobre Macri y es superado por Vidal

Según un reciente sondeo de Management & Fit realizado en la provincia de Buenos Aires, el 52,1% de los ciudadanos desaprueba el primer año de gestión de Mauricio Macri, mientras que un 44,7 percibe que el 2017 será peor en materia económica y para el mismo porcentaje la principal preocupación es la inseguridad.

El sondeo realizado a fines de 2016, sostiene que el 52,1% desaprueba la gestión macrista a nivel nacional, mientras que el 39,1% la aprueba. “El nivel bajo expresa mayor proporción de desaprobación a la gestión nacional, mientras que el medio y alto aprueba con en mayor medida”, indica el informe. En cuanto a género, los hombres se mostraron más críticos que las mujeres.

Diferente es el caso de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal en la Provincia. El 56,9% de los bonaerenses valoraron positivamente la administración de la exvicejefa porteña. Sin embargo hay coincidencia con Macri en que el nivel educativo bajo es quien más desaprueba administración de Vidal.

En cuanto a imagen, la Gobernadora también supera al Presidente. Mientras la primera tiene un nivel de imagen positiva de 70,5%, el jefe de Estado alcanza el 52.2%. Quienes miden más que Macri en provincia son Facundo Manes (60,8%), Sergio Massa (61,9%), Margarita Stolbizer (59,9%), Florencio Randazzo (58,4%) y Elisa Carrió (55,5%).

En sintonía el resto de la población, el 44,7% de los bonaerenses ve de manera negativa la situación económica del país en los próximos meses. En 35,6% lo ve peor y un 9,1% mucho peor. En el sentido opuesto, el 30,9% se mostró esperanzado.

E el ranking de los problemas, la inseguridad encabeza con 44,7%, más del triple que el segundo que es la desocupación con 13%. Los otros detectados según el sondeo fueron la pobreza (9,3%), la inflación (7%), el narcotráfico 6,7% y la corrupción 6,6%. Cabe destacar que si se suma narcotráfico más inseguridad suma el 51,4%. Contrario a lo pensando la suba de tarifas solo preocupa al 2,9% de los bonaerenses.

Fuente: Ámbito

*

*

Top