El presidente del Parlamento inglés se niega a recibir a Trump por su postura racista

El presidente de la Cámara de los Comunes británica, John Bercow, expresó este lunes su “fuerte oposición” a que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, dé un discurso ante el Parlamento cuando haga una visita oficial en Londres este año, invitado por la primera ministra Theresa May.

“Me opongo firmemente a que el presidente Trump pronuncie un discurso en Westminster Hall. (…) Creo firmemente que nuestra oposición al racismo y al sexismo, así como nuestro apoyo a la igualdad ante la ley y la independencia judicial, son asuntos extremadamente importantes para la Cámara los Comunes”, explicó Bercow ante el pleno, según la agencia de noticias EFE.

La declaración de Bercow, un miembro del oficialismo conservador de la premier May, desató el aplauso generalizado de la principal bancada opositora del Partido Laborista, la fuerza cuya cúpula llamó la semana pasada a firmar un petitorio para pedir que el Parlamento no apruebe la visita de Trump este año en repudio a su retórica misógina y discriminatoria.

Fuente: Télam

*

*

Top