El Brexit ya es un hecho: Desde el lunes, Reino Unido dejará de formar parte de la Unión Europea

Reino Unido iniciará el proceso legal para abandonar la Unión Europea a fines de marzo, dijo el ministro británico para el “Brexit”, David Davis.

“¿Vamos a activar el artículo 50 a fines de mes? Sí”, dijo Davis en una conferencia de prensa en Bratislava después de reunirse con el primer ministro eslovaco, Robert Fico.

Por otro lado, la primera ministra británica, Theresa May, advirtió al Gobierno independentista escocés de que “la política no es un juego” y lo acusó de estar “obsesionado” con promover la independencia de la región.

May arremetió contra el Partido Nacionalista Escocés (SNP) de la ministra principal, Nicola Sturgeon, en un discurso en el congreso del Partido Conservador de Escocia, cuando la acusó de “descuidar” necesidades primarias de la región en favor de su objetivo secesionista.

La jefa del Gobierno de Londres dijo que los independentistas “hacen política como si fuera un juego, y no es un juego”, al tiempo que reiteró su compromiso por mantener la unidad del Reino Unido con vistas a la salida del país de la Unión Europea (UE).

May recordó que su primera visita fuera de Inglaterra al llegar al poder en julio del año pasado, tras la victoria del Brexit en el referendo del 23 de junio, fue a Escocia, porque es una “prioridad personal” la unidad del Reino Unido.

Reiteró además su convicción de que su Gobierno puede negociar con Bruselas un acuerdo que “beneficie a todo el país”, incluida la autonomía escocesa, que en ese plebiscito votó por amplia mayoría a favor de permanecer en la UE.

Fuente: Ámbito Financiero

*

*

Top