Se viene el segundo aumento de la nafta en lo que va del 2017

La nafta sufrirá entre hoy y mañana un nuevo aumento del 0,6 por ciento. Se trata del segundo en lo que va del año, si se toman en cuenta los ocho puntos del mes de enero. El incremento tendrá un impacto directo en la inflación del mes de abril que, con la actualización de las tarifas de gas, ya suman un 0.5 por ciento.

Según anticipó el presidente de la Cámara de Empresarios del Combustible, Raúl Castellanos, el aumento se debe a la revisión trimestral de tarifas que realiza cada compañía y al análisis de la evolución del precio del petróleo y del tipo de cambio.

Se trata de un incremento leve con respecto al 8 por ciento que se registró en enero pasado. La diferencia obedece a un acuerdo sectorial a través del cual la industria se comprometió a revisar los precios en referencia a los valores internacionales del crudo.

Sin embargo, en el Gobierno existe temor de que el precio internacional del petróleo repunte y se deba realizar una suba de combustibles en las semanas previas a las elecciones legislativas.

Por otra parte, el propio ministro de Energía, Juan José Aranguren, advirtió que en las próximas dos semanas se concretará una baja del precio de gasoil de un 1,8 por ciento.

Fuente: Big Bang News

*

*

Top