Una familia necesita $12 mil por mes para no ser pobre

Una familia tipo necesitó en marzo ingresos por $ 12.709 para no caer en la pobreza, según se estimó en un informe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

El informe señala, que en relación a marzo del año pasado, se requieren $ 2.892 mensuales adicionales para que una familia tipo cubra el costo de la CBT.

Esa cifra implica una suba en el costo de la Canasta Básica Total (CBT) de la Ciudad de Buenos Aires de 3,6% contra febrero último y un incremento de 29,5% respecto a marzo de 2016.

Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires (CBA) -con la que se mide el nivel de indigencia- relevada por FIEL para un matrimonio con dos hijos alcanzó en marzo un valor de $ 5.473.

Así, el informe destacó que la CBA verificó en marzo un alza de 3,2% frente a febrero último. En tanto, en los últimos doce meses evidenció un ascenso de 24,3%, aunque mantiene una tendencia decreciente.

Además, las proyecciones de FIEL, muestran que la canasta alimentaria observó en el primer trimestre del año un incremento de 4,38%.

Por su parte, el costo de la CBT se encareció en los tres primeros meses del año un 5,64%.

Cabe destacar que la CBA está compuesta sólo por alimentos, mientras que la CBT incluye una serie de servicios, como luz, gas, transporte, vestimenta y otros necesarios para el desarrollo mensual de una familia.

Fuente: Ámbito

*

*

Top