WhatsApp trabaja para geolocalizar a sus usuarios en tiempo real

La app hizo pruebas para incorporar un sistema de localización en tiempo real, con un mapa que muestra la ubicación geográfica de los usuarios; conocé los detalles

Con el tiempo, WhatsApp se pone más vigilante: primero fue el horario de la última conexión, luego la confirmación de lectura con el doble tick azul y ahora se viene algo peor…la aplicación de mensajería trabaja en una polémica nueva función llamada “Live Location”, en la que prevé dar información en tiempo real sobre la ubicación de los usuarios.

Si se habilita esta función, a través del sistema GPS de los dispositivos se podría ver en un mapa dónde están los contactos. Para que no sea tan invasiva con la privacidad, la herramienta no funcionará de forma predeterminada, sino que habría que activarla de forma manual y habría que aclarar con qué contactos desea compartir su ubicación y por cuánto tiempo.

La opción se encuentra en modo de evaluación y los usuarios Beta -la modalidad de prueba de la app- ya pudieron tener un ensayo. Fue reportada por la cuenta de Twitter @WABetaInfo, que da cuenta de los posibles cambios que podrían llegar a incorporar el popular servicio de mensajería.

Fuente: Gira Bs. As.

*

*

Top