A besar! Mirá todo lo que se esconde detrás del roce de labios

¿Quién quiere un beso? ¿Recuerdas tu primer beso? ¿Y el último beso que diste? Nos hemos propuesto hacer de todos los días el Día del Beso e incluirlo entre tus rutinas diarias: besos en la ducha, besos para desayunar, besos en el pelo, besos para comer, besos que te ayudan a respirar… porque besar a tu pareja todos los días te hace más feliz. Porque besar, y que te besen, es sinónimo de felicidad.

Los beneficios de besar

Seguro que ya te habías dado cuenta de que los besos te hacen sonreír. Esa sonrisa después de un beso que te llena de felicidad o esa sonrisa que te ha llevado a besar. Qué fue primero, ¿la sonrisa o el beso? Sonrisa y beso van unidos y este equipo tiene muchos beneficios para tu salud.

+A nivel físico, besar mejora la circulación sanguínea, quema calorías y alivia el dolor de cabeza. Ya no hay excusas para no besar, porque besar te da energía, adelgaza y refuerza el sistema inmunológico. Besar es sano.

+A nivel emocional, besar te ayuda a mejorar la autoestima y a sentirte feliz. ¿O no has notado cómo después de un beso te sientes con superpoderes? Lista para comerte el mundo a besos.

+A nivel sentimental, el beso es el pegamento que te une más a tu pareja. Los labios también forman parte de esas zonas erógenas que al estimularlas potencian el placer. Así que, vamos a poner en funcionamiento el boca a boca.

Dime cómo besas y te diré en qué punto de la relación estás

El beso es un gesto sencillo, como las caricias, indicador del estado de la relación. ¿Quieres saber en qué punto de la relación estás? Fíjate en los besos que le das a tu pareja, en los que tu pareja te da a ti y también en los besos que no se dan.

+Beso por inercia. Besas a tu pareja de forma automática para darle los buenos días, las buenas noches o al llegar de trabajar. Es el beso por inercia, que puede señalar que la relación está en un punto delicado aprisionado en la rutina. A no ser, que ese beso por inercia se produzca cuando os encontráis por el pasillo de casa, que se da sin más intención que buscar un contacto físico y que refuerza la confianza en pareja. Fíjate en esos besos que das sin pensar.

+Beso piquito. Besas a tu pareja con los labios cerrados, así como sin ganas, porque le tienes delante, no porque tu boca busque urgentemente la suya. Besar con los labios cerrados indica que no hay mucha confianza en pareja o que estás tan cansada que no puedes cometerte a tu pareja a besos.

+Beso hambriento. Cuando tienes muchas ganas de tu pareja, cuando la chispa en pareja aún está en pie, cuando te da un subidón pasional que te recuerda a los primeros tiempos del enamoramiento. ¿Cada cuánto tiempo le das besos hambrientos a tu pareja?

+Beso pasional. También llamado beso francés, es el que os dais con los labios abiertos y os enredáis jugando con la lengua. Suele ser preludio de algo más y, desde luego, es señal inequívoca de que el deseo en pareja no ha decaído con el tiempo.

Otros tipos de besos

Pero hay muchos tipos de besos y no todos están reservados para la pareja. Conocidos, amigos y familiares también se merecen esos besos.

+El falso beso. Se lo das a tus amigas y no porque tu amor ellas sea falso. Se llama falso beso porque en realidad los labios no actúan en el proceso. Sabes de qué beso hablamos ¿verdad? Ese beso que lanzas al aire mejilla con mejilla. También nos vale.

+Beso de cariño. Es el que te da tu madre cuando estás de bajón, el que te da tu novio en la frente cuando te duele la tripa o el que te da tu amiga cuando estás llorando por tu última ruptura sentimental.

+Beso romántico. Este tipo de beso solo ocurre en las contadas ocasiones en que tu vida sentimental se convierte en una película romántica. Generalmente ocurre por la noche, porque es la luna la que hace posible que ese beso, además de romántico, sea mágico.

+Beso sexual. Con tu pareja o con tu ligue, ese beso que es más que un preliminar, es un beso urgente cargado de deseo que puede llevarte al orgasmo. El beso sexual se puede dar antes, durante y después, y en todas sus variantes es intenso e inolvidable.

Y a ti, ¿qué beso te gusta más? Cuéntanos tus besos para ampliar esta lista y que no paremos nunca de besar.

Fuente: Diario Femenino

*

*

Top