El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este miércoles los nuevos patrulleros para la Policía de la Ciudad, que contarán con tecnología de avanzada para mejorar el combate del delito.
“La inseguridad es la principal preocupación de los vecinos en la Ciudad, la inseguridad es mi principal preocupación”, aseguró Rodríguez Larreta, al tiempo que recordó que “tomamos una decisión histórica el año pasado de unificar la Policía Federal y ponerla toda bajo la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad”.
Asimismo, destacó que “a partir de eso lanzamos un sistema integral de seguridad para cuidar a los vecinos” en el cual “estamos avanzando paso a paso”.
“El paso a paso significa que ya hay barrios en la Ciudad donde la gente reconoce ver más policías en la calle; el paso a paso significa también que se ven más patrulleros en la Ciudad; que hay algunas zonas que estaban tomadas, como Once, y hoy los vecinos pueden vivir mejor; que ya hay muchas de las entradas y salidas de la Ciudad con la Provincia en las que empieza a funcionar el anillo digital con la tecnología de lectoras de patentes”, explicó el Jefe de Gobierno.
Por eso, consideró que “hoy estamos dando un paso muy importante”, y afirmó: “La incorporación de equipamiento para que la policía pueda hacer mejor su trabajo es parte de nuestra filosofía en este plan integral de seguridad”.
Entre otras cosas, los nuevos móviles están equipados con un sistema de reconocimiento automático de patentes, para facilitar la ubicación de autos robados; uno de video y multitecnología, que almacena información en el patrullero e interactúa con la base; uno de comunicaciones troncalizadas y otro de posicionamiento vehicular, que sirve para la fiscalización del patrullero.
En la presentación estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, y el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro.
Por su parte Santilli explicó que la flota está “dotada de la más moderna tecnología del mundo” y agregó que “los patrulleros tienen cámaras de trescientos sesenta grados, externas e internas y lectoras de chapa patente, que permiten chequear contra la base de datos en tiempo real todos los autos que pasan frente al vehículo”
Fuente: Noticias Urbanas