Macri post-octubre: Prepara agenda de reformas para debatir con gobernadores

El presidente Mauricio Macri ratificó hoy su decisión de convocar a los gobernadores y al jefe de Gobierno porteño a una reunión, la semana que viene en la Casa Rosada, para discutir reformas “institucionales, electorales, políticas y económicas”.

Así lo aseguró el mandatario, en diálogo con un grupo de periodistas acreditados de la Casa Rosada, al salir de una reunión en el Salón Eva Perón con las autoridades de la Mesa de Ganados y Carnes, con quienes mantuvo una reunión de seguimiento con el fin de mejorar la competitividad “después de tantos años de desencuentros”.

Durante el breve diálogo, confirmó el temario oficial a tratar con los mandatarios provinciales, haciendo especial énfasis en la reforma tributaria, que espera que pueda “resolverse de acá a fin de año” para cumplir con lo prometido y anunciado ante el Congreso de la Nación.

Sobre la reunión con el sector, dijo que se está “avanzando, liberando trabas, resolviendo problemas, viendo cómo cambiamos los impuestos, como reducimos la evasión, como abrimos mercados y cómo facilitamos el financiamiento”, con el objetivo de “llegar a 7 mil millones de dólares de exportaciones, que debería generar decenas de miles de puestos de trabajo”, aunque admitió que todavía se está lejos de ese escenario.

“Falta para ese objetivo. Estamos recién exportando 300 mil toneladas de carne, menos que la pesca”, sostuvo, para luego detallar de qué manera evalúan mejorar la competitividad: “Hablamos sobre reducir los impuestos brutos en las provincias y bajar tasas municipales. También de reducir la evasión, porque hay mucha competencia desleal en el sector de la carne y eso dificulta que se genere trabajo bueno y de calidad”.

Fuente: La Prensa

*

*

Top