Miedo al amor, miedo al compromiso ….miedo a la vida

“Haz que no parezca amor”, es una de las tantas frases que suena en mi cabeza cada vez que empiezo a sentir las famosas cosquillitas en la panza por alguien.

Y, ¿por qué? Va más allá de cuántas veces me hayan roto el corazón, no es solo una cuestión de autodefensa, es cuestión de que los hombres (y también las mujeres, por supuesto) comprendieron mal, bastante mal diría yo, el concepto de libertad.

Vos decís libre, yo digo cobarde. Sí, es un acto de cobardía el no comprometerse, y no hablo de un compromiso con el otro, hablo de un compromiso con la vida, con el instante mismo, con el hoy y el ahora. Porque la libertad es buena y muy sana también en una relación, el ser libre no es estar solo, y el estar en pareja no es estar atado.

Imagen ilustrativa | Foto: Photo Stock
Cobarde quien no se anima a más “por miedo a”, el que pone límites desde un principio y no se deja llevar sin pensar en un después o en un qué dirán. Hay algo tan neurótico en nuestra manera actual de relacionarnos, tan irrespetuoso con la vida misma.

Nos aburrimos rápido, nos cansamos rápido, ni siquiera nos soportamos a nosotros mismos en ciertas situaciones, y eso hace que no queramos dar más de nosotros, o que todo tenga un fin. Bueno bien, todo lo tiene, lo sé, pero lo cierto es que el amor no tiene una fecha de caducidad estipulada, y nosotros la estipulamos.

¿Por qué? Porque es más sencillo empezar de nuevo cada cierto tiempo vendiendo nuestra mejor cara y no mostrar nuestras debilidades, como si eso no fuera lo que más enamora.

“Yo busco pasar el rato”, suelen decir, como si la vida fuera para siempre, todo es un rato. Y no creo en las etiquetas, pero se que ponerle nombre a las cosas tampoco es algo malo.

Hoy es todo muy simple, dos besos mal dados, cuatro minutos entre las piernas y un WhatsApp con el típico: “No me agobies”.

Hoy si decís lo que sentís, estás loca/o, es muy pronto, muy arriesgado o poco inteligente. No sé, decime vos cómo hacés para no sentir nada en ningún momento, ¿cómo se finge la vida? ¿Cómo se hace para que nunca parezca amor?

Fuente: FiloNews

*

*

Top