Ruptura de pareja: La salida más fácil puede ser evitable (si se quiere)

¿Qué hacer ante una crisis de pareja?
Hay muchos consejos que se pueden dar para que estas situaciones no lleguen a un punto de no retorno. Algunos de estos son los siguientes.

1. No imponer sino dialogar
Llegar a un consenso. Dejar de luchar por ver quién tiene la razón, sino más bien explicar nuestros motivos o lógica. Centrarse más en el presente y no rememorar conflictos ya pasados, ni mucho menos ponerlos como ejemplos.

Hombre gritándole a su pareja

2. Entender que los desacuerdos son normales
Es normal no estar de acuerdo con algo, viendo esto más como un reto para buscar puntos en común, que como un conflicto.

3. Reforzar la pareja
Con detalles por los esfuerzos que hace para mejorar la relación o la convivencia. Los pequeños detalles, un beso, un abrazo, una caricia, un cariño, una sonrisa o un momento de atención pueden llegar a ser más importantes y más potentes que las grandes acciones destinadas a congraciarnos.

4. Criticar conductas
Si hemos de criticar algo que no nos gusta, mejor dirigirnos a la conducta que a la persona, es decir, mostrar lo que haya hecho que no nos gusta más que usar reproches o calificativos despectivos personales. El respeto es esencial para la buena convivencia.

5. Tomarnos un momento antes de reaccionar
Ante las situaciones violentas tomar de manera previa y dialogada la decisión como pacto de abandonar la situación para pensar durante un buen rato y buscar formas de solución creativas al problema, y una vez ya más relajados intentar de una manera más reflexiva y paciente dialogar, comprender y ceder ambos, para ganar.

6. Escuchar activamente
Esforzarnos en escuchar, mirando a los ojos, intentando entender su mundo, sus vicisitudes, sus inquietudes y sus miedos.

Escucha activa

7. Buscar actividades en común
Buscar actividades en común y retomar aquel tiempo compartido y que para ambos eran grato. Aceptar el dinamismo de la relación sin intentar ser copia de los inicios.

8. Confiar
Confiar y dar también un tiempo propio a la pareja, no ahogarla con llamadas o mensajes, y respetar su espacio propio. La libertad es el germen del amor verdadero.

9. Dedícate tiempo a ti mismo
Sobre todo dedícate un tiempo para ti, en donde no esté tu pareja, donde recuerdes quién eres y por qué un día esa persona se enamoró de ti. ¡Quiérete! Esta es la mejor manera de fortalecerse para superar una crisis de pareja.

Fuente: www.lamenteesmaravillosa.com

*

*

Top