Continúan los ataques contra la visita papal: Queman más iglesias y 3 helicópteros

Son nuevos ataques con mensajes hacia el Sumo Pontífice. Las autoridades creen que grupos mapuches podrían estar detrás de los ataques. Refuerzan la seguridad papal.

Tres helicópteros de una brigada fueron atacados esta madrugada en el aeródromo La Colcha, en la ciudad de Curanilahue, a 250 kilómetros de Temuco, a pocas horas de una nueva misa del Papa Francisco.

El gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, contó que cerca de la 1.40 AM, el vigilante del predio se encontró con un grupo de personas, intercambió disparos y fue a buscar a otros vigilantes. Al regresar, dos helicópteros estaban en llamas y un tercero resultó con la cabina dañada.

En el lugar se encontraron panfletos relacionados con la reivindicación mapuche, firmados por una organización de resistencia mapuche de la CAM (Coordinadora Arauco Malleco), de acuerdo al testimonio de Toro.

La quema de las aeronaves se suma a la de dos iglesias la noche anterior y al ataque que recibió un carabinero en la ciudad de Victoria, quien fue emboscado junto a una patrulla policial en una zona rural. El efectivo sufrió heridas en la espalda y se recupera en un hospital.

En la misma zona fue quemada esta madrugada otra iglesia católica, en la comuna de Collipulli, mientras que en Ercilla y Panguipulli también hubo quema de templos. En total, son seis las iglesias atacadas en menos de 48 horas.

Francisco hoy viajará en avión desde Santiago al sur de Chile para presidir su segunda misa masiva, luego de la que tuvo ayer en Santiago. Será en el aeródromo Maquehue, a un kilómetro de tierras que son reclamadas por las comunidades mapuches chilenas.

Fuente: Big Bang News

*

*

Top