Francisco visita Perú y se espera que haga escala en Argentina antes de su regreso a Roma

El Papa Francisco aterrizó este jueves en Perú, donde permanecerá hasta el domingo, visitando las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

Al pie del avión lo recibió el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, acompañado de su esposa, Nancy Lange, el gabinete de ministros y el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, entre otras autoridades locales y eclesiásticas. Esta es la primera visita de un Papa en 30 años.

Tras el breve acto de recibimiento, el Pontífice se dirigió hasta la imagen del Inmaculado Corazón de María, en el cruce de las avenidas Brasil y Del Ejército, en el distrito de Jesús María, resguardado por la Guardia Suiza y la Gendarmería del Vaticano, así como más de mil agentes de la Policía Nacional peruana.

Pero la agenda oficial del Papa comenzará el viernes por la mañana, cuando partirá hacia Puerto Maldonado para encontrarse con los pueblos de la Amazonía y luego realizar una visita al Hogar Principito. Por la tarde volverá a Lima y visitará Palacio de Gobierno, donde se reunirá con Kuczynski. También irá a la Iglesia de San Pedro, construida por jesuitas en el siglo XVI cerca a la Plaza de Armas.

El sábado viajará se dirigirá hacia Trujillo y dará una misa en la playa de Huanchaco. Luego se encontrará con sacerdotes, visitará el barrio Buenos Aires y dará un discurso en la Plaza de Armas.

En su última jornada visitará la Iglesia de las Nazarenas y la Catedral de Lima, donde rezará el Ángelus en la Plaza de Armas. Por la tarde ofrecerá una misa en la Base Aérea Las Palmas en Surco, en la que se prevé la asistencia de más de un millón de fieles. Luego de ello partirá de regreso a Roma.

Fuente: Big Bang News

*

*

Top