Ritondo tras los arrestos en la UOCRA: “Bahía Blanca se ha sacado una lacra de encima”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, dijo hoy que Bahía Blanca “se ha sacado una lacra de encima” con la detención de la ex cúpula dirigencial de la Uocra en esa ciudad bonaerense, durante una rueda de prensa en Mar del Plata.

Ritondo brindó esta tarde una rueda de prensa en el Torreón del Monje, de Mar del Plata, donde dijo: “Bahía Blanca se sacó una lacra de encima, la que era encabezada por Humberto Monteros”.

Explicó que hay 11 detenidos y tres prófugos, uno de ellos fuera del país, pero advirtió que “puede haber más” porque “es una investigación muy grande”.

El ex secretario general Monteros está acusado de asociación ilícita y extorsión. La causa fue iniciada de oficio por el fiscal general Juan Pablo Fernández y quedó en manos del fiscal Gustavo Zorzano.

El ministro provincial manifestó: “Las mafias como estas, en la Argentina y en la provincia, cambiaron con los allanamientos y los pedidos de capturas y esto se debe también al trabajo de la gobernadora (María Eugenia) Vidal”.

“Lo sucedido en Bahía Blanca es un paso gigante para terminar con las mafias y la impunidad en la provincia”, agregó Ritondo.

El ministro de Seguridad bonaerense agregó: “Creo que el dato más importante es que quienes durante muchos años vivieron de la complicidad por acción y omisión de la Justicia y la política se dan cuenta que el cambio es profundo”.

Ritondo enfatizó: “Esta causa tiene once detenidos y se secuestró más de 5 millones de pesos y 100 mil dólares”.

“Hoy podemos decir que la Justicia actuó independientemente y la policía correctamente, y que la ciudad de Bahía Blanca se saca una lacra de encima que no le permitía soñar y seguir creciendo” remarcó.

“Quiero dejar en claro que nadie va a amedrentar a este gobierno; creo que se está metiendo con las mafias; dirigentes sindicales, políticos y la Justicia miraron para el costado durante años y hoy las cosas se concretan con acción y compromiso verdadero”, sostuvo Ritondo.

El funcionario provincial aclaró que la Uocra nacional tenía conocimiento de esto, mientras que aseguró: “Es verdad que las seccionales eligen sus autoridades independientemente de lo nacional. Las de Bahía Blanca y de La Plata eran contrarias al de la Uocra nacional”.

Ritondo también destacó que “distintas fuerzas de la Policía bonaerense viajaron hoy a Bahía Blanca y estuvieron conduciendo este operativo, que fue exitoso porque se desbarata una nueva banda de delincuentes dirigenciales”.

Fuente: EL Día

*

*

Top