Argentina, el 4to país con peor 4G del mundo

Aunque la cobertura en 4G avanza en Latinoamérica y más precisamente en la Argentina es la velocidad el talón de aquiles de las operadoras móviles. Es así que el país se encuentra entre los más lentos del mundo.

Según el último informe de OpenSignal dado a conocer esta semana, la disponibilidad de redes LTE en la Argentina es actualmente del 73,17%, apenas por debajo del 73,5% de noviembre de 2017.

La disponibilidad de 4G en el mundo tiene su súmmum en Sur Corea, donde llega al 97,49%, seguido por Japón con 94,7% y Noruega con el 92,16 por ciento.

En lo que refiere a los países de la región con mejor disponibilidad de 4G se encuentra Uruguay con 81,59%, Perú con 78,67% y Bolivia con 73,52%. En cuarto puesto recién aparece la Argentina lo que habla a las claras de un buen desempeño en accesibilidad a redes.

“Se ha vuelto bastante claro que la industria móvil global ahora se está enfocando en expandir el acceso a las señales LTE a más personas y lugares, en lugar de aumentar la velocidad bruta de las redes 4G”, indica el reporte de OpenSignal.

Esto demuestra que el desarrollo de las velocidades 4G se estancaron en gran parte del mundo, aunque en Países Bajos, España, Canadá y Estados Unidos, vuelven a tomar impulso la inversión en megabits.

Precisamente en velocidad, la Argentina se encuentra entre los países con peor desempeño, con un promedio de 12.53 Mbps y colocándose entre los diez peores del mundo, mientras el promedio es de 16.9 Mbps.

Ya en noviembre pasado, en el relevamiento anterior, los analistas sostenían que “a medida que más clientes comienzan a registrarse para 4G, las redes se congestionan, se caen las velocidades promedio”.

A su vez indicó que la gran aceleración en la disponibilidad 4G significa que los consumidores en tienen acceso a las conexiones LTE con mucha más frecuencia que hace un año.

Fuente: Big Bang News

*

*

Top