Campaña demodé: Lanzan publicidad estigmatizando a niñas cocineras vs. nenes campeones

Carrefour colocó carteles publicitarios en sus locales que generaron la ira del público.

Absolutamente ajeno a los vientos de cambio que soplan hace tiempo en cuestiones de roles de género, el supermercado Carrefour puso en escena una campaña publicitaria por el Día del Niño que se ganó la ira de gran parte del público.

La polémica campaña estalló en redes.
En sus hipermercados, la empresa publicó carteles en la sección de juguetes tomando la letra “C” como motivo y segregando abiertamente los mensajes para ambos sexos.

Así, mientras los mensajes dedicados a los niños los incitaban a convertirse en “campeón” o “constructor”, para las nenas las ideas eran mucho más estereotipadas, instándolas a ser “cocinera” y “coqueta”.

Disculpas
Luego de que la campaña estalló en redes de la mano de las críticas, la empresa decidió dar marcha atrás y dar de baja los carteles en todos sus locales.

Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas.

“Pedimos disculpas por la campaña que esta en alguna de nuestras tiendas. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas”, señalaron en una respuesta a un tuit donde Jorge Rial “escrachó” la situación.

Fuente: Big Bang News

*

*

Top