Justicia chilena acumula 119 casos de curas pedófilos

En menos de tres meses, la Fiscalía chilena allanó 11 dependencias de la Iglesia católica, lo que ha permitido a la Fiscalía triplicar la cifra de causas abiertas por delitos sexuales contra menores en el seno del clero, reseñó El País.

Desde mediados de julio, la cifra de casos bajo lupa pasó de 37 a 119, según el último reporte oficial. Entre los 167 imputados hay siete obispos, 96 curas, cuatro diáconos, 30 religiosos no sacerdotes, 10 laicos ligados a la Iglesia y otras 20 personas cuyo vínculo con la institución aún no ha sido precisado.

Al menos 79 de las 178 víctimas eran menores o adolescentes al momento de cometerse los delitos. Otras 15 eran adultos, y en 84 casos no se sabe con certeza la edad que tenían.

Está imputado el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, cuya declaratoria fue suspendida y el papa Francisco aún no cursa su retiro. Sus últimas misas fueron abucheadas. Ezzati no liderará el Te Deum ecuménico por las Fiestas Patrias del 18 de septiembre, tras el repudio de líderes políticos y el propio presidente Sebastián Piñera.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve

*

*

Top