Para ahuyentar a los curiosos: ahora Whatsapp permite proteger chats con la huella dactilar

La nueva actualización ya está disponible para los equipos con sistema iOS, pero pronto llegará también para Android.

Muchos de los usuarios que suelen utilizar Whatsapp reclaman algunas veces que la aplicación no tiene suficientes medidas de seguridad. Por esto mismo, la compañía empezó el año con una actualización en lo que respecta a este tema, y ya lanzó una nueva versión donde es posible proteger los mensajes del chat con el reconocimiento de la huella dactilar o mediante el rostro del usuario.

Whatsapp ofrece proteger los chats con el uso de la huella dactilar.
Aunque la descarga de la actualización está disponible sólo para equipos de Apple, dentro de poco tiempo también podrá ser bajada para todos los que tengan teléfonos con Android.

Trampita de WhatsApp: cómo leer los mensajes que te mandaron, pero borraron
Esta tecnología aprovecha los sistemas Touch ID (en el caso del 5s, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus) y Face ID (en el caso de los iPhones X, XS, XS Max y XR) que tienen algunos celulares de Apple, y a través de funciones de seguridad biométricas, logra que el usuario tenga más seguridad, y mucha privacidad, en cuanto al contenido de sus conversaciones.

También se pueden guardar los chats bajo el reconocimiento facial.
La primicia sorprendió a muchos, aunque lo cierto es que estas herramientas ya estaban en uso para quienes habían descargado la versión de prueba.

Es importante destacar que esta función no se aplica a cada chat en particular, sino que funciona directamente con la aplicación, lo que significa que sólo podrá acceder al Whatsapp el dueño del celular con su huella o con el reconocimiento facial.

L
Cómo activar la función
Para poner en uso esta nueva herramienta de seguridad hay que acceder a ajustes y luego ingresar a Cuenta/Privacidad y allí activar la opción “Bloqueo de pantalla”.

Para activar la función hay que entrar a ajustes.
Una vez que se activa, el usuario debe seleccionar el intervalo de tiempo en que se vuelve a activar el sistema, lo que hará variar su privacidad.

Fuente: BBN

*

*

Top