Emoticones y cambio de estilo: el arsenal de cambios de WhatsApp para recuperar terreno

La app de mensajería cuenta con 1.500 millones de usuarios activos y busca no perder contra sus inmediatos perseguidores.
WhatsApp fue uno de los principales perjudicados por los problemas de Facebook, la compañía que lidera Mark Zuckerberg. Sin ir más lejos, a raíz de la inestabilidad de la aplicación más importante de mensajería días atrás, Telegram sumó en cuestión de horas 3 millones de nuevos usuarios y sigue creciendo a paso veloz: ya cuenta con más de 200 millones de usuarios.

Si bien aún WhatsApp se encuentra lejos de su inmediato perseguidor, en diez años logró cosechar 1.500 millones de usuarios activos, la aplicación comprada por Zuckerberg en 2014 por 21.800 millones de dólares prepara un arsenal de cambios para volver a “enamorar” a los usuarios.

La plataforma anunció que integrará un navegador interno que permitirá visitar sitios web, sin salir de la propia aplicación de mensajería. Según detalló el sitio WABetaInfo, la versión beta 2.19.74 de WhatsApp para Android es la que muestra el navegador interno del mensajero.

El navegador interno que implementará, también podrá detectar cuando un sitio web contenga un malware y alertará al usuario sobre el potencial peligro de éste contra el dispositivo. Además, al usar la app de Android o iOS, la plataforma no tendrá acceso al historial de páginas visitadas, un punto importante por el lado de la privacidad y recolección de información.

Por otro lado, WhatsApp también prepara –al mejor estilo Twitter- la opción para poder cambiar el color de la interfaz de blanco con verde (la actual) a un modo mucho más oscuro. Desde WABetaInfo publicaron un concepto de imagen que muestra cómo quedará la app con la nueva forma de visualización activada, donde se puede ver leves trazos de color verde con un fondo negro.

A su vez, la plataforma de mensajería está probando una opción que evitaría agregar usuarios aleatoriamente a grupos sin permiso. La misma sería implementada primero en los dispositivos que utilicen el sistema operativo iOS y se espera que envíe un mensaje para aceptar o rechazar una invitación a un grupo, en vez de agregar al usuario sin su consentimiento.

Por último, pero no menos importante, según WABetaInfo, WhatsApp incluirá –en principio para Android y luego para iOS- una serie de emoticones caracterizados, que se sumará a las opciones actuales de stickers, gifs y emojis, al mejor estilo de las historias de Instagram.

Fuente: Big Bang News

*

*

Top