Bullrich a los organizadores del paro: “Les pasaremos la factura de $18 millones”

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, pidió que los organizadores del paro se hagan cargo de los costos que generó el operativo de seguridad, que valuó en 18 millones de pesos y sostuvo que “esto no tiene por qué asumirlo la gente”.

Una vez finalizados el acto y la movilización del paro de hoy convocado por los gremios y las dos CTA, la funcionaria nacional se expresó a través de Twitter y apuntó contra “los organizadores del paro”: “Les pasaremos la factura de 18 millones de pesos por el despliegue de seguridad de más de 6.000 efectivos”.

Horas antes, desde la cartera que conduce Bullrich habían advertido “que los organizadores paguen los gastos extraordinarios que generó el inmenso operativo de seguridad que se debió coordinar entre las fuerzas federales -Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía Aeroportuaria y Prefectura Naval- y la Policía de la Ciudad”.

“A los organizadores del paro les pasaremos la factura de 18 millones de pesos por el despliegue de seguridad de más de 6000 efectivos. Tras quemar colectivos ayer hubo que reforzar la seguridad para evitar nuevos episodios. Ese costo no tiene por qué asumirlo la gente” tuiteó la ministra de Seguridad una vez finalizada la jornada de protesta contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

Según la agencia de noticias NA, suman 39 las personas detenidas por la Policía de la Ciudad en esta jornada: 19 de ellas por intimidar a choferes de colectivos y las 20 restantes, por destrozos en sucursales de bancos ubicados sobre Av. De Mayo.

Esta suma responde a que “los hechos violentos comenzaron a registrarse a partir de ayer, con la quema de varios colectivos, por lo que el operativo que había sido planificado en primera instancia debió ser reforzado para evitar incidentes el día de hoy y garantizar la seguridad de los ciudadanos que viajaron a sus lugares de trabajo”, detallaron desde Seguridad.

Fuente: Revista Qué

*

*

Top