Lousteau: “No estoy en Cambiemos, soy radical”

El diputado nacional y líder de Evolución Martín Lousteau se distanció de la alianza Cambiemos y pidió que ésta sea ampliada e incorpore partidos como el de los Socialistas y el que encabeza Margarita Stolbizer (GEN). “Ni siquiera estoy en Cambiemos, soy radical”, aseguró al responder su relación con la coalición gobernante.

La Unión Cívica Radical define su relación con Cambiemos. La pertenencia no está discutida, pero sí se reclama una ampliación de la alianza y mayor participación en la toma de decisiones. En esa línea, se expresó: “Lo que se esta discutiendo es el color que tiene que tener la coalición, no solo electoral, sino para gobernar”, marcó.

Lousteau señaló que el país no logra resolver problemas que llevan varios años y es por eso que pide “una coalición más amplia”. Y preguntó: “¿Cómo se construye la coalición lo suficientemente grande para abordar los problemas e manera concreta y dar soluciones?”

Sobre esto, sumó: “Cuando tomás decisiones a alguien beneficiás y a alguien perjudicás y tiene que haber suficiente equilibro para saber a quien beneficiás y a quien perjudicás, un diagnostico correcto sobre eso y después compartir los costos de las decisiones que se toman”.

Tras compartir su voluntad de formar parte de esa “coalición más grande”, fue consultado sobre su vínculo con la actual gestión. Ahí contestó: “Yo ni siquiera estoy en cambiemos, soy radical. He competido en la ciudad donde nunca han querido conformar cambiemos porque no quisieron primarias”.

Fuente: Revista Qué

*

*

Top