La sesión de este jueves en la Legislatura porteña fue muy corta. Duró alrededor de media. Los dos temas principales que se trataron fueron la modificación parcial del Código de Tránsito y Transporte y el Régimen de Faltas para imponer nuevas normativas sobre la señalización transitoria en la vía pública, a propósito de la realización de obras, actos u otros eventos; y el proyecto para construir un monumento a las víctimas de Cromañón.
Sin embargo, todas las miradas se posaron en los carteles que los legisladores del bloque oficialista de Vamos Juntos colocaron en cada una de sus bancas. El cartel era una convocatoria al acto del sábado en el Obelisco.
“La marcha del ‘Sí, se puede’. 19 de octubre.Obelisco-17 horas”, esa era la convocatoria que se leía en los carteles.
De esa manera, el oficialismo porteño uso la la sesión para promocionar el acto partidario que encabezará el presidente Mauricio Macri, en busca de su reelección.
El acto del sábado no es uno más para Juntos por el Cambio. La “Marcha del Millón”, a la que convocó el oficialismo para el sábado 19 de octubre en el Obelisco porteño, sumará su réplica internacional, ya que también comenzaron a organizarse manifestaciones en las principales ciudades del mundo, en apoyo a la fórmula compuesta por el presidente Mauricio Macri y el senador peronista Miguel Angel Pichetto.
Los organizadores, un grupo de dirigentes y militantes que impulsan la reelección de Macri, decidieron redoblar la apuesta coordinando marchas en ciudades como Adelaide, en Australia; o Toronto, en Canadá, además de Madrid, París, Roma, Río de Janeiro, Montevideo y Miami.
La intención es replicar las marchas del “Sí se puede” que el presidente protagoniza por diferentes ciudades de la Argentina y que en la última semana lo llevaron a Salta, Paraná y Pergamino, entre otras localidades.
La información sobre lugares y horarios fuera del país fue volcada en la web votemosenelexterior.com que coordina el grupo de Juntos por el Cambio Exterior, de la militancia oficialista.
Fuente: Noticias Urbanas