Aplicaciones para resolver cálculos matemáticos con la cámara del celular

No todos se llevan bien con las Matemáticas y, hasta los que tienen una buena relación, no siempre tienen el tiempo para resolver cálculos complejos. El celular nos brinda una herramienta para, de manera sencilla, encontrar respuestas estos problemas o corroborar el resultado.

Aquí, cinco aplicaciones que pueden resultar muy útil para aprender Matemáticas o para encontrar una respuesta rápidamente.

1. Photomath

La app, disponible para Android, permite hacer una foto al cálculo y luego de unos segundos ofrece no sólo el resultado sino un detalle paso a paso para ver cómo se llegó a ese número.

Está disponible en 30 idiomas no necesita conexión a internet para funcionar y ofrece gráficos interactivos. Sirve para hacer aritmética con números enteros, decimales y fracciones. También es posible calcular raíces, factores y potencias, así como hacer estadísticas con combinaciones factoriales, derivadas, límites e integrales

2. Cymath

Esta app se presenta como un solucionador de problemas matemáticos. Al igual que en el caso anterior, escanea los cálculos en papel, ofrece un resultado así como un detalle paso a paso para ver cómo se llegó al número final.
Permite resolver ecuaciones, factorización, logaritmos, exponentes, números complejos, ecuaciones cuadráticas, trigonometría, fracción parcial, división polinómica, entre otras muchas opciones

3. Microsoft Math Solver

ESta app, disponible solamente para iOS, que utiliza inteligencia artificial para resolver diversos tipos de problemas con tan sólo sacar una foto. Y se puede utilizar tanto para cálculos sencillos (como una suma o resta) o para otros más complejos (aritmética, matrices) y hasta para resolución de números romanos.

4. Socratic

Socratic es una app que ofrece ayuda guiada para resolver problemas y contestar preguntas no solo de Matemáticas sino también de Historia, Lengua o Ciencia. Al igual que en los otros casos hay que hacer una fotografía y el sistema hace el análisis del tema y ofrece las respuestas. Está disponible para iOS y Android.

5. Mathway

Mathway, que está disponible para Android, resuelve consultas matemáticas que se pueden ingresar manualmente o simplemente sacándole una foto al problema. Mathway cubre matemáticas básicas, álgebra, trigonometría y estadísticas.

De yapa: Moravec, una app para entrenar la velocidad para resolver cálculos mentales

Moravec es una aplicación de aritmética, disponible para Android, que permite entrenar (y mejorar) las habilidades cognitivas a la hora de hacer cálculos matemáticos.
Una vez descargada la app de Google Play, el usuario deberá completar algunos datos básicos para iniciar sesión. Luego, podrá avanzar en este juego matemático.
Los primeros desafíos tienen multiplicaciones y sumas. Luego aparecerán las potencias. En total la aplicación incluye 150 niveles.
La app cuenta con una sección de tutoriales que enseña formas de resolver los cálculos, así como visualizar las estadísticas de juego. La plataforma está pensada para que los usuarios mejoren su capacidad de realizar cálculos mentales.
Moravec fue desarrollada por el ingeniero Federico Zimmerman y el científico Andrés Rieznik, junto con el apoyo del equipo de la comunidad El Gato y La Caja

Fuente: Infobae

*

*

Top