Ayuda online: llega “Google para Pymes” a la Argentina

En tiempos de crisis y comercios cerrados, Google presentó “Google para pymes”, un nuevo sitio que permite a las pequeñas y medianas empresas obtener un plan personalizado para hacer crecer sus negocios en la web. El nuevo servicio apunta específicamente a este tipo de negocios que puedan encontrar de forma rápida y sencilla y en un solo lugar las herramientas de Google, en tiempos donde la presencia online es determinante.

Los pequeños negocios sufren de un par de problemas importantes: poco tiempo y poco capital. Para utilizar Google para pymes las empresas deben ingresar al sitio, responder algunas preguntas, y de forma automática obtener un “plan personalizado para destacarse en línea, atraer más clientes y trabajar de forma más eficiente”. El plan apunta a aprovechar al máximo las herramientas de Google para que la presencia de la empresa en cuestión crezca en el mundo digital, recorriendo un camino en tres etapas.

Uno de los beneficios que brinda es posicionarse en el Buscador y mapas de Google, a través del perfil gratuito de Google Mi Negocio desde donde se puede crear un sitio web básico sin cargo. Luego, atraer más clientes mediante la creación de anuncios sencillos en Google Ads; y finalmente, trabajar de manera más eficiente con el paquete de herramientas de Gsuite.

Argentina es el tercer país en el que se lanza Google para pymes en idioma español, y el cuarto país de América Latina, luego de Chile, Brasil y México. Si bien tiene otras herramientas, estas son las principales para tener un mínimo de presencia en el universo online, el mismo en el que mutaron los hábitos de consumo en casi todos los rubros comerciales.

Las pequeñas y medianas empresas industriales despidieron a unos 30 mil empleados a lo largo del tercer trimestre del año. Esta cifra demuestra una caída del 5% interanual de la cantidad de personas ocupadas, reveló hoy una encuesta de la Fundación Observatorio Pyme. La crisis económica que atraviesa la Argentina caló muy hondo en el sector.

Este comportamiento se repitió por tercer trimestre consecutivo desde fines de 2017, determinó la entidad, al mismo tiempo que añadió que las dificultades con el empleo se manifiestan también en el sector de Software y Servicios Informáticos, mediante una ralentización del aumento en la cantidad de ocupados. La fuerte recesión amenaza con acrecentar el número de desocupados en el país.

Por otro lado, la Fundación destacó que la devaluación “post PASO” encontró al sector de las medianas empresas industriales en una “franca recuperación” durante el tercer trimestre, pero el de las pequeñas empresas “continuó en caída”. De acuerdo con el relevamiento, la actividad de las medianas empresas (las que cuentan entre 51 y 250 empleados) creció 9,1% interanual-luego de tres trimestres con caídas- mientras que en las pequeñas (de 10 a 50 empleados) bajó 4,2%.

Fuente: El Intransigente

*

*

Top