El sindicato petrolero anunció un paro de 24 horas a causa del despido de 600 trabajadores

Hace instantes se confirmó el lanzamiento de un paro de actividades por un total de 24 horas a raíz de “600 despidos y el reiterado incumplimiento de los acuerdos firmados”, además de las 1500 suspensiones luego de las PASO, según comunicó el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

En este marco, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a cargo de Dante Sica, dictó la conciliación obligatoria que retrotrae la medida de fuerza y frena el paro. A través de un comunicado dado a conocer a la opinión pública, el sindicato expresó que “los trabajadores se ven en una situación desesperada”.

Asimismo, desde el gremio de petroleros privados agregaron que “bajo argumentos ridículos y espurios, más vinculados a la política nacional y sus medidas erráticas que el desempeño del trabajador, las cámaras empresarias del sector hidrocarburífero pretenden que los más débiles paguen lo que deberían resolver en otro ámbito”.

Es por ello que manifestaron que “no vamos a permitir bajo ningún concepto que quienes menos tienen paguen los platos rotos por la ineficiencia de la política”. También se procedió a convocar de manera urgente a la Mesa de Vaca Muerta (comisión Especial de Interpretación y Resolución de Conflictos), y al gobernador de Neuquén con el objetivo de poner en marcha el mecanismo de resolución de conflictos previsto por ley.

No obstante, con la conciliación obligatoria dictada por la cartera de Producción y Trabajo se dio por iniciado un período de 15 días en los cuales intimó a las organizaciones sindicales a dejar sin efecto toda medida de acción directa, así como también a las empresas para que retrotraigan su situación a la existente con anterioridad al comienzo del conflicto.

Fuente: El Intransigente

*

*

Top