La Ciudad comenzará a subastar los terrenos del ex Tiro Federal antes de fin de año

El gobierno porteño comenzará en diciembre con las subastas para los nuevos edificios del Parque de la Innovación que ocupará una parte del ex Tiro Federal. Las seis compulsas restantes, a cargo de la Agencia de Bienes porteña, se realizarán en el primer semestre de 2020.

El Parque dedicará 60 mil metros cuadrados a la innovación pública y habrá oficinas de la UBA y de UTN, además de otros organismos que firmaron cartas de intención con la Ciudad. Estos edificios serán los primeros que comenzarán a levantarse, junto con una torre para emprendedores privados.

Estos edificios, ubicados en un terreno de 12 hectáreas, quedarán bajo la administración de un “Ente Público no Estatal de Gobernanza Mixta” y serán parte del patrimonio de la Ciudad.

Para que la Ciudad comience con las obras necesita que el Tiro Federal se mude a la nueva sede sobre el Río de la Plata. Según estiman desde el gobierno porteño la construcción arrancará en el tercer trimestre de 2020.

El Parque de la Innovación será sede de la controvertida Universidad Docente, Unicaba, a la que se opusieron todos los profesorados porteños y hasta Evolución, el bloque de Martín Lousteau que debería converger en un espacio común con el macrismo.

El proyecto está a cargo de Ignacio Stegmann, ex presidente de Idea, quien encabeza una Unidad de Proyectos Especiales (UPE) que depende directamente del jefe de gabinete porteño Felipe Miguel.

De los 160 mil metros cuadrados restantes 100 mil serán para universidades privadas, empresas tecnológicas, coworking privados, centros de salud que hacen investigación, docencia y clínica en salud privada.

En el gobierno porteño no adelantaron los nombres pero aseguraron que cinco empresas nacionales e internacionales dedicadas al coworking se interesaron por el proyecto y esperan que se presenten a las licitaciones.

El plan incluye modificaciones al puente Ángel Labruna que tendrá más carriles para automóviles y también espacio para bicicletas y peatones.

En la Legislatura se votó el proyecto este jueves y el oficialismo consiguió 41 votos positivos, mientras que el resto de los bloques se opuso. Los diputados de Vamos Juntos Daniel Presti (jefe de bloque) Hernán Reyes y Paula Villalba (presidenta de Presupuesto) defendieron en el recinto las dos iniciativas.

“Detrás del proyecto del Parque de la innovación que impulsa Larreta se esconde, una vez más, un mega negocio inmobiliario para los empresarios amigos. A las universidades y agencias públicas les van a dejar menos del 20% del predio”, protestó el jefe de bloque del Frente de Todos, Mariano Recalde durante la sesión en que se votó la iniciativa.

Fuente: La Política Online

*

*

Top