Confirman que Alberto Fernández y Axel Kicillof no visitarán Expoagro

En medio del conflicto con el campo, el presidente Alberto Fernández confirmó que no estará en Expoagro, al igual que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Esta semana, entidades del sector agropecuario lanzaron un paro de cuatro días, con cese de comercialización y será la primera vez en 4 años que el primer mandatario no visita la expo.

El trasfondo
La última semana de febrero se llevó a cabo una reunión entre la Mesa de Enlace y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. En el encuentro se le comunicó al campo el aumento de tres puntos las retenciones para la soja.

Además, se les notificó una segmentación para quienes produzcan hasta mil toneladas y una rebaja en los derechos de exportación para economías regionales. Las entidades llevaron la propuesta a sus bases, y estas manifestaron su desacuerdo.
Ante esta situación, la Mesa de Enlace lanzó un paro, que consiste en un cese de comercialización de cuatro días. Por su parte, productores autoconvocados harán una asamblea el 11 de marzo en la puerta de la Expoagro.

En medio de este contexto había especulaciones en cuanto a la presencia del presidente Alberto Fernández. Cabe destacar que el exmandatario, Mauricio Macri, hizo que sea habitual la presencia de la máxima autoridad en una de las muestras del campo.

Fuentes cercanas al equipo de trabajo de Presidencia confirmaron a Agrofy News que el Alberto Fernández no tiene en agenda participar de Expoagro. De esta manera, la máxima autoridad del país continuaría con la estrategia de no emitir opiniones en base al paro del campo.

Por su parte, el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof tampoco estaría participando de la muestra. Fuentes allegadas al gobernador aseguraron no tiene prevista su participación en esta edición.

Fuente: Agrochivilcoy

*

*

Top