Larreta festejó el inicio de las clases y evitó hablar sobre la falta de vacantes en la Ciudad

El diario Tiempo Argentino tuvo acceso a los guarismos que entrega el sistema de vacantas: de un total de 55.520 inscriptos que solicitaron vacantes para sus hijas e hijos en el nivel inicial, sólo fueron asignadas 19.950, es decir, apenas el 35,9% del total. La cifra es aun peor que la de 2019, cuando hubo vacantes para el 40% de los inscriptos en ese nivel de la educación pública porteña.

Pero para el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación Soledad Acuña eso no es un problema a mencionar. Hoy estuvieron presentes en el Polo Educativo María Elena Walsh y en la Escuela Primaria Nº12 D.E. 21. Allí remarcó que “empezaron las clases en todas las escuelas de la Ciudad” y reecordóo que hay otras seis escuelas nuevas que están empezando las clases este lunes, que “son parte de nuestro plan de construcción de 54 escuelas”. El plan de las 54 escuelas fue denunciado por la oposición por tratarse de “escuelas fantasmas”.

Con la compañía del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y la ministra de Educación, Larreta realizó el acto. Acuña, quien tampoco habló de las problemáticas de la educación porteña festejó que “estuvimos todo el verano preparando las escuelas para que recibirlos con todo lo que necesitan, no solamente con infraestructura sino también que también ya están los libros de texto y los libros de inglés, ya están las computadoras, y todos los maestros y maestras recibieron una capacitación intensiva durante febrero”.

Fuente: Nueva Ciudad

*

*

Top