Rige el estacionamiento libre en la Ciudad y más detalles sobre las nuevas medidas

Desde hoy, se podrá estacionar en el centro porteño , aún en las arterias donde solía estar prohibido. También se permitirá el ingreso a todas las áreas de prioridad peatonal , como el microcentro y el área de Tribunales, sin restricción horaria . El objetivo es liberar de usuarios al sistema de transporte público para reducir la concentración de gente.

Esta resolución se suma a las últimas medidas anunciadas por el gobierno porteño que tienen como objetivo evitar el aglomeramiento de personas en sedes de atención pública :

*Licencias
Hasta nuevo aviso, se suspenden todos los turnos para la renovación o entrega de nuevas licencias de conducir.
Las licencias que vencieron o vencen desde el 15 de febrero hasta el 15 de abril: se prorroga su validez por 60 días corridos desde la fecha de su caducidad.

*Infracciones
Se postergan los vencimientos de todas las infracciones desde el 17 de este mes hasta el 31.
Sólo se atenderá en sede central de infracciones (Hipólito Yrigoyen 2346) casos por clausuras y situaciones urgencia.
El pago y resolución de infracciones se atenderán de forma digital a través de Boti – el chat porteño – enviando un mensaje por whatsapp al 1150500147.

*Registro civil
Los matrimonios podrán realizarse sólo con la presencia de testigos. Quienes quieran, tendrán la opción de re programar la fecha del trámite desde www.buenosaires.gob.ar/registrocivil, opción “solicitud de turnos”.
Los nacimientos se siguen registrando de forma normal en los hospitales; se espaciarán los turnos presenciales en sedes.
Defensa al consumidor
Las denuncias se tomarán sólo de forma online en www.buenosaires.gob.ar/defensaconsumidor

*AGIP/Rentas
Todos los trámites se realizarán únicamente online ingresando a www.agip.gob.ar.
“Tomamos al pie de la letra las recomendaciones de Organización Mundial de la Salud (OMS). Compramos respiradores, ambulancias y estamos reclutando enfermeros retirados. Ayer, me reuní con todos los directores de hospitales de la ciudad”, dijo esta mañana Horacio Rodríguez Larreta en diálogo con radio Mitre. El jefe de gobierno resaltó: “Lo más importante es que la gente cumpla con la restricción”.

“Definiremos la fecha de reanudación de clases cuando estemos más cerca del 31 de marzo”, indicó Rodríguez Larreta a radio La Red. Esta tarde, en tanto, podría haber novedades respecto de los supermercados. El jefe comunal indicó que este mediodía se reunirá con los titulares de esas entidades comerciales.

Fuente: La Nación Ciudad

*

*

Top