Alberto Fernández recibió a Pérez Companc en Olivos

El presidente Alberto Fernández recibió este sábado al titular de Molinos Río de La Plata, Luis Pérez Companc. En la reunión hablaron sobre la posibilidad de que el Estado pueda comprar alimentos sin intermediarios, directamente a los productores.

Por otro lado, analizaron la aplicación de un sistema con procesos claros y transparentes. En el Gobierno tienen la intención de que cada vez sean más las empresas que puedan proveer al Estado.

“Es importante que puedan presentarse productores. La idea es sumar a la mayor cantidad posible”, señalaron fuentes de la cartera de Desarrollo a Página/12. Esta necesidad surge en el medio de la emergencia que a traviesa el mundo por la pandemia de coronavirus.

En el encuentro estuvo presente el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello. La empresa que conduce Pérez Companc es una de las principales productoras de alimentos del país.

Desde el Gobierno ya trabajan en un mecanismo para tentar a más productores de participar en contrataciones directas. En este marco, el encuentro con el titular de Molinos Río de La Plata sería un avance en esas negociaciones. Desde el Ministerio de Desarrollo Social contaron a este diario que será “siempre bajo el esquema de precio máximo mayorista”, como lo indica la Secretaría de Comercio.

A su vez, las empresas productoras de alimentos suelen rechazar este esquema debido al plazo de seis meses para pagar. Igualmente, desde el Gobierno también están dispuestos a discutir ese plazo con los distintos productores para que finalmente se puedan hacer las contrataciones de manera directa, algo que nunca sucedió.

Fuente: Página 12

*

*

Top