Cómo encontrar los animales en 3D “escondidos” en el buscador de Google

El buscador de Google integra una función de realidad aumentada que permite ver animales en 3D y ubicarlos digitalmente en cualquier espacio en el que te encuentres. Así, podrás ver un tigre, un oso o un caballo virtual en tu living o habitación.

Esta herramienta, que se anunció hace un año en el marco del evento anual para desarrolladores de Google, en estos últimos días recobró relevancia para los usuarios que, en el marco de la cuarentena buscan darle rienda suelta a la creatividad para divertirse o entretener a los más pequeños del hogar.

Cómo usar esta herramienta

Por empezar hay que destacar que par hacer uso de esta herramienta es necesario contar con un celular compatible con ARCore, que es el motor de realidad aumentada de Google. Son varios los modelos que cuentan con esta herramienta. En el caso de Android, la lista completa se encuentra mencionada aquí y en el caso de iOS se puede encontrar en este apartado.

Aquí, los pasos a seguir:

1. Primero hay que abrir el buscador de Google desde el smartphone.

2. Luego hay que escribir el nombre de algún animal. Y deslizarse dentro de las opciones hasta encontrar la que diga “Ver en 3D”.

3. Una vez que se encontró esta opción hay que presionar la opción “Ver en 3D”. Después hay que presionar donde dice “Ver en tu espacio”.

4. A continuación se abrirá la cámara y se leerá un mensaje que indica que primero se debe apuntar la cámara al suelo y luego hay que moverla para que el sistema reconozca el espacio y pueda ubicar digitalmente el gráfico.

5. Una vez hecho esto se verá al animal digital dentro de nuestro espacio. Se pueden hacer fotos, grabaciones o capturas de pantalla para luego compartir

No todos los animales están disponibles para ver en 3D. A continuación un listado de los que se pueden visualizar de este modo. Cabe señalar que en los casos en los cuales el nombre del animal también responda a otras cosas como puede ser un equipo de fútbol o barrio, entonces habrá que añadir la palabra “animal” después del nombre para que el buscador pueda discernir lo que se está buscando y entonces sí aparezca la herramienta para la visualización en 3D. Es el caso de Tigre, por ejemplo, al que hay que buscar como “tigre animal”.

Algunos animales que se pueden ver en 3D:

Águila

Erizo

Caballo

Cocodrilo

Gato

Cabra

Tigre

Tortuga

Pato

Leopardo

Lobo

Tiburón

Pingüino

Oso

Oso panda

Poni

Pulpo

Perro

Fuente: Infobae

*

*

Top