Fabiola Yáñez denunció a un periodista por publicaciones agraviantes

a primera dama, Fabiola Yánez , denunció al periodista Mario Casalongue , director del portal de noticias platense Agencia Nova, por publicaciones agraviantes y por haber incurrido en hostigamiento y discriminación.

Según pudo reconstruir LA NACION , la denuncia fue patrocinada por el abogado Juan Pablo Fioribello y fue ratificada personalmente hace más de una semana por la pareja del presidente Alberto Fernández en la fiscalía porteña Nº 12 a cargo de Daniela Dupuy.

La denuncia fue por publicaciones que contenían calificaciones denigrantes contra Yáñez y que desmerecían su carrera profesional.

Otra fiscalía del Ministerio Público Fiscal Porteño, en tanto, tramitaba otra denuncia contra Casalongue presentada por la dirigente del MST Vilma Ripoll . La referente lo había denunciado en octubre del año pasado por “violencia mediática y simbólica” en el contexto de violencia de género ante la fiscal porteña Genoveva Cardinali por haber emitido calificaciones agraviantes luego del Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata.

La Justicia no había podido ubicar a Casalongue para notificarlo de la denuncia de Ripoll. Tras la denuncia de Yáñez, el cuerpo de investigaciones judiciales que depende del Ministerio Público Fiscal logró en la últimas horas encontrar al periodista y lo notificó por las dos causas.

Casalongue fue citado a indagatoria para el próximo lunes, pero es probable que la convocatoria se postergue cuando se confirme la prórroga de la cuarentena. Hoy, el periodista replicó en su cuenta de Twitter mensajes de otros usuarios con críticas a Fernández y Yáñez.

Además, la Justicia dictó una medida cautelar para que las notas que aludían a Yáñez fueran dadas de baja de la web.

El abogado defensor de Casalongue, Marcelo La Peña, indicó a LA NACION: “Vamos a peticionar tomar vista de la prueba documental y la denuncia que se formula contra mi asistido. Es un error procesal más que importante la mecánica de notificar la indagatoria de forma compulsiva sin siquiera informar a Casalongue los cargos en su contra”. Y agregó: “Este tipo de maniobras afectan normas de raigambre constitucional: la libertad de expresión”.

Casalongue ya había tenido conflictos con otros referentes políticos de distintas fuerzas que reiteradas veces lo cuestionaron por publicar información difamatoria con voluntad extorsiva.

En 2015, el por entonces al precandidato a gobernador del Frente Renovador Francisco De Narváez había golpeado al responsable de Agencia Nova tras denunciar que había publicado un contenido muy ofensivo hacia su entorno íntimo. Tras ese episodio violento, Casalongue debió ser trasladado al sanatorio Mater Dei, donde le dieron dos puntos de sutura en la boca. Hubo a partir de allí denuncias penales cruzadas entre el referente político y el periodista.

Fuente: La Nación

*

*

Top