Larreta se reunió con legisladores del Frente de Todos que donarán dinero

Como había sido pactado en el primer encuentro que tuvo con la oposición porteña, el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, recibió a los legisladores del Frente de Todos. Nuevamente, si bien el encuentro fue en un tono cordial, hubo una serie de reclamos sobre la situación de los geriátricos, en las villas y por la problemática del dengue. Son prácticamente los mismos problemas que le señalaron a Larreta en el primer encuentro que tuvieron con él y que siguen pendientes.

Al cónclave -que fue en persona en la sede de Uspallata- con el jefe de Gobierno asistieron el jefe del bloque del Frente de Todos, Claudio Ferreño, el legislador Javier Andrade y su compañera de bancada María Rosa Muiños. Junto a Larreta, estuvieron el vicejefe Diego Santilli; el vicepresidente primero de la Legislatura, Agustín Forchierti, y el jefe de bloque de Vamos Juntos, Diego García de García Vilas.

Los diputados informaron que el bloque del FdT constituyó un programa de donaciones de productos de primera necesidad frente a la pandemia de coronavirus, que se financirá con aportes de los legisladores peronistas y aliados.

Luego plantearon sus principales preocupaciones, que no distaron demasiado del primer encuentro. Los legisladores le plantearon a Larreta los problemas para la contención en las villas, para los cuales los y las legisladoras del FdT tienen presentadas varias iniciativas en la Legislatura, que van desde garantizar la educación a distancia hasta el acceso al agua y la desinfección, entre otras cuestiones. También volvieron a conversar sobre la situación en los barrios del sur, donde el reparto de alimentos y el dengue son los dos principales problemas. El crecimiento de esa enfermedad, a la par del coronavirus, fue otra de las cuestiones que volvieron a plantear.

A esas preocupaciones, sumaron el manejo de los asilos y geriátricos en la Ciudad, luego de que se conocieran varios casos de transmisiones de coronavirus en esos lugares. Luego de hacer un pedido de informe por la compra de barbijos que está siendo investigada por el Poder Judicial, los legisladores también conversaron sobre el sistema de compras y contrataciones de la Ciudad. Larreta se adelantó y ya anunció una serie de medidas para informar públicamente todas las compras, al tiempo que hizo renunciar a los dos funcionarios directamente involucrados.

Los mismos legisladores del FdT fueron a un encuentro con el ministro de Hacienda, Martín Mura, que junto a otros funcionarios les explicó los detalles del proyecto de Ley de Emergencia Económica. Los opositores plantearon sumar al paquete de medidas económicas una iniciativa del legislador Santiago Roberto, para crear un impuestos a bancos y otros operadores financieros . Finalmente, quedaron que el próximo lunes el proyecto de ley del Ejecutivo será tratado en la Comisión de Presupuesto.

Fuente: Página 12

*

*

Top