Cerraron el área de pediatría del hospital Rivadavia por ocho contagios de Covid-19 en su personal de salud

En las últimas horas se produjo el cierre del servicio de pediatría del hospital Rivadavia, ubicado en la avenida Las Heras al 2670 de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que se confirmara que varios médicos y un enfermero del establecimiento dieron positivo de Covid-19.

Desde el ministerio de Salud porteño aclararon en un comunicado que el total de casos detectados recientemente en el hospital son 8, y que se trata de 7 médicos y 1 enfermero de la guardia de pediatría.

“Todos se encuentran resguardados en sus domicilios con un cuadro leve. En cumplimiento con los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia, se identificaron a todos sus ‘contactos estrechos’ quienes también permanecen aislados de manera preventiva”, aclararon.

Además, indicaron que el cierre de esta área se mantendrá hasta el próximo lunes, aunque el servicio de pediatría continúa abierto para la internación de pacientes y el resto del hospital funciona con normalidad.

Incluso, al principio trascendió que el área de cirugía también había sido cerrada, algo que se descartó.

“Los vecinos que requieran de una consulta pediátrica en la zona pueden dirigirse al Hospital Fernández, ya que por su proximidad, los dos centros de salud públicos de la Ciudad trabajan en red para darse soporte entre sí. Esto permite garantizar la atención médica, por más que ocurra una situación puntual en alguno de los dos establecimientos”, especificaron.

Desde que comenzó la pandemia, varios casos de coronavirus llegaron al hospital Rivadavia casi sin síntomas, aunque también existieron positivos que precisaron de internación, y varios de ellos lograron recuperarse en terapia intensiva.

Del mismo modo, también cursaron la enfermedad algunos pacientes menores de edad, por lo que se cree que los contagios de la guardia se dieron a través de esa vía.

“El cierre se produjo dado a que 7 médicos han dado positivos de coronavirus. Además hay algunos enfermeros imposibilitados de ir a trabajar por estar cursando la enfermedad”, comentó.

“Se puso a todo el turno mañana en aislamiento y por eso se tomó la decisión de cerrar por falta de personal. El hospital sigue funcionando y hay camas de terapia, pero lo que venimos diciendo es que hay un alto agotamiento en el personal de salud por la situación, si seguimos en este nivel de contagios y aislamiento vamos a estar complicados, porque no hay otra manera de contener las demandas que poniendo el cuerpo”, sumó también Arrechea al medio Data Clave.

La noticia se conoció a las pocas horas de que se comience a especular con que tanto el Gobierno porteño como el de la provincia decidieron continuar con la cuarentena tal como está, sin dar marcha atrás ni abrir nuevas actividades.

Según trascendió, el aumento de casos y de ocupación de los recursos sanitarios en la ciudad y en el conurbano determinó la decisión de “no innovar” en el sector del país que concentra más del 90 por ciento de los casos de Covid-19.

Fuente: Big Bang News

*

*

Top