Entregaron tres helicópteros a Seguridad para articular las tareas con las provincias

El Ministerio de Defensa le entregó hoy a la cartera de Seguridad tres helicópteros que serán destinados al uso de las fuerzas federales, en el marco de la articulación de políticas con los gobiernos provinciales y municipios del país.

El acto se realizó en el Comando Región 1 de la Gendarmería, en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires, y estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y su par de Defensa, Agustín Rossi.

En ese marco, Cafiero anunció que la entrega de los helicópteros “permitirá reforzar el trabajo que llevan adelante las fuerzas federales en todas las provincias, municipios y barrios populares, continuando con la línea que caracteriza al Gobierno: trabajar articuladamente con todos los territorios y jurisdicciones”.

Frederic, en tanto, destacó la “coordinación” lograda entre ministerios y sostuvo: “Creemos y apostamos al trabajo interministerial. La utilización de estos recursos, de éstos helicópteros multipropósito sirve, además, para reforzar la seguridad en todo el territorio nacional”.

La ministra enfatizó en esa dirección que “el acto de hoy tiene una relevancia tanto material como efectiva y representativa de la gestión que estamos haciendo entre las y los miembros del gabinete”.

En el acto se traspasaron formalmente tres aeronaves Augusta bell AB-206-B1: dos de los helicópteros serán utilizados por la Gendarmería y el restante por la Prefectura Naval.

En todos los casos, servirán para incrementar tareas como patrullajes, reconocimientos, traslados y relevos de personal y transporte de cargas, según explicaron a Télam fuentes gubernamentales.

Por su parte, el ministro Rossi destacó que las fuerzas armadas “colaboran logísticamente cada vez que Seguridad lo solicita; por eso, este hecho simboliza la coordinación interagencial, productiva, pues significa el desarrollo de acciones que realizan nuestras agencias”.

Fuente: Télam

*

*

Top