Primer caso sospechoso de coronavirus en Corea del Norte: declaran la “emergencia máxima”

Corea del Norte registra este sábado su primer caso sospechoso de coronavirus y declaró la “emergencia máxima”. Según informó la agencia estatal de noticias norcoreanas KCNA, se trata de una persona “regresó el 19 de julio después de haber cruzado ilegalmente la línea de demarcación”.

Este es el primer caso sospechoso reconocido oficialmente por las autoridades de Corea del Sur y de confirmarse su positividad sería el primer contagio en ese país.

La agencia estatal de noticias norcoreanas indicó que la persona había desertado a Corea del Sur hace tres años y regresó a través de la frontera fortificada que divide ambas naciones.

“Un evento de emergencia ocurrió en la ciudad de Kaesong, donde un fugitivo que se fue al sur hace tres años, una persona sospechosa de haber sido infectada con el virus regresó el 19 de julio después de cruzar ilegalmente la línea de demarcación”, publicó la KCNA según El comercio.

La persona, que presentó síntomas compatibles al coronavirus, fue puesta en cuarentena y se intensificaron las búsquedas de contactos estrechos: “Se obtuvo un resultado incierto de varios controles médicos de la secreción y la sangre del tracto respiratorio superior de esa persona”.

Fuente: Minuto Uno

*

*

Top