Axel Kicillof reforzó la asistencia a intendentes con 1.500 millones por la pandemia

En el marco de un encuentro que el Gobernador mantuvo ayer por videoconferencia con los jefes comunales de toda la Provincia, para actualizar los datos de la situación epidemiológica y las medidas que se están analizando para la próxima etapa del Aislamiento o Distanciamiento Social, Axel Kicillof anunció una nueva transferencia de fondos a municipios por 1.500 millones de pesos para gastos vinculados a la pandemia.

Desde el inicio la pandemia, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires asistió a los 135 municipios, con alrededor de 16,8 mil millones de pesos. Estos fondos fueron distribuidos a través de diferentes mecanismos objetivos, mediante aportes tanto reintegrables como no reintegrables, leasing, y autorizaciones de endeudamiento.

La asistencia no reintegrable a los municipios consistió en Aportes del Tesoro de la Provincia. En total, las transferencias no reembolsables financiadas por el Tesoro Provincial se aproximan al 67% de la asistencia total enviada a los municipios.

Adicionalmente a estos aportes no reintegrables, se creó el “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria de Contención Fiscal Municipal”, cuyo objetivo fue contribuir con el pago de sueldos de los empleados municipales, las prestaciones habituales de los municipios bonaerenses y las necesidades adicionales determinadas por la emergencia del COVID-19. Este Fondo está compuesto con recursos propios de la Provincia de Buenos Aires, constituyendo una ayuda financiera de más de 4,5 mil millones de pesos hasta el momento, siendo reembolsable, y sin costo financiero para los municipios.

Fuente: Big Bang News

*

*

Top