Botón antipánico, cámaras y wifi: así serán las “paradas seguras” que instalarán en el Conurbano para prevenir delitos

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes un megaplan para combatir la inseguridad en el Conurbano bonaerense, que requerirá una millonaria inversión que en total, entre compra de patrulleros y nuevas unidades penitenciarias demandará más de 37 mil millones de pesos. Además de mejoras para la Policía Bonaerense, nuevo equipamiento y la incorporación de más cámaras de seguridad, se instalarán unas 4.000 paradas de colectivos “seguras”, con el objetivo de prevenir robos y delitos, y que incluirán desde Wifi hasta la posibilidad de cargar teléfonos y un botón antipánico para alertar a las fuerzas de seguridad.

En total, según detalló el Gobierno, serán 4.000 paradas de colectivos “seguras”, que demandarán una inversión de 3.370 millones de pesos y que serán instaladas en los principales corredores y zonas con mayor circulación de personas. Desde Presidencia precisaron que contarán con tótems metálicos con elementos electrónicos, auditivos, de señalización y comunicación. Además de ser techados, contarán con cámaras de seguridad IP motorizadas con visión nocturna, intercomunicador de seguridad con controlador multicanal, iluminación, gabinete antivandálico, micrófono y parlante y un altavoz de alta potencia.

Dato clave y muy imporante: todas las paradas contarán con una terminal automática para recargar la tarjeta SUBE. Pero algo más innovador es que además las “paradas seguras” que anunció este viernes el presidente junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y los ministros de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, y de Provincia, Sergio Berni, contarán con tomacorrientes con dos fichas y dos cargadores USB.

Las paradas además tendrán cámara con reconocimiento facial, un sistema que ya instaló en su momento el Gobierno de la Ciudad en el subterráneo. Habrá una cámara domo al estilo ojo de pez. Además, tendrán canalas informativos con el recorrido de cada una de las líneas que operen en esa parada.

Desde el Gobierno precisaron además que las paradas seguras contarán con un pulsador antipánico o de emergencias y un intercomunicador conectado a un centro de monitoreo de seguridad.

MÁS INFRAESTRUCTURA

El plan anunciado este viernes por el presidente incluye además la transferencia de 10 mil millones de pesos a la Provincia para la compra de nuevo equipamiento para las fuerzas de seguridad, que incluirá:
*Chalecos antibalas
*Cámaras de Seguridad
*Armamento
*Municiones
*Tecnología analítica aplicada
*Móviles policiales

Por otra parte, se desplegarán 3.957 efectivos de las fuerzas de seguridad federales para prevenir delitos en las zonas calientes del Conurbano bonaerense. Según detallaron desde el Gobierno, se requerirá una inversión de 3.780 millones en este sentido. Los operativos ya comenzaron hace casi dos meses.

Fuente: Big Bang News

*

*

Top