Desde el Gobierno bonaerense aseguran que la provincia registra un 15% menos de casos de Covid-19 que la semana anterior

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó este jueves que en la provincia de Buenos Aires se registra un 15% menos de casos de coronavirus con respecto a la semana anterior, aunque aseguró que los contagios “aún son altos”.

En primera instancia el funcionario comentó que a nivel nacional se están dando “cifras récord de casos” de Covid-19 (como es el caso de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Mendoza), mientras que en la provincia de Buenos Aires “se registra un 15% menos” de contagios que la semana pasada.

“Aún los números son muy altos y esto puede empeorar o complicarse si cambian las condiciones”, dijo Kreplak y recordó que en junio pasado se evaluaba que con un aislamiento estricto se iba a poder poner “fin a la pandemia el 15 de septiembre”, algo que finalmente no pasó.

En declaraciones formuladas a Radio Provincia, el ministro sostuvo que “ese proceso no se hizo” porque las medidas se fueron relajando mucho por la presión que había de diferentes sectores políticos y de los medios de comunicación para que se fueran abriendo las actividades.

“Esa es una de las razones, a mi entender, por la cual seguimos con una gran cantidad de casos”, precisó. En ese contexto, aseguró también que si desde la provincia deciden sumar excepciones cada vez que mejoran los números, la realidad es que nunca se van a reducir los contagios de manera definitiva.

Además, señaló que esto no es conveniente hacerlo ahora porque los trabajadores de la salud “están muy estresados y trabajando en situaciones muy complejas”.

En relación a esto, se manifestó “muy agradecido con el gobernador Axel Kicillof por la incorporación de 1.130 residentes a la planta permanente” del sistema de salud provincial.

“Será una renovación que se verá por muchos años porque los hospitales van a cambiar a partir de esta nueva camada, porque son los profesionales que experimentaron la pandemia”, concluyó.

En el informe diario de situación, desde el Gobierno provincial aclararon que hasta ahora en Buenos Aires se confirmaron 382.713 casos de coronavirus y que fallecieron 8.604 pacientes enfermos.

De igual modo, este jueves el Ministerio de Salud de la Nación comunicó 13.467 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, de los cuales 6.122 son de la provincia de Buenos Aires y 1.009 de Capital Federal.
En este mismo reporte, se dio a conocer que Santa Fe sumó 1.928 nuevos positivos, Córdoba 1.626 y Mendoza 656.

Fuente: Big Bang News

*

*

Top