Desmadre en la noche porteña y fuerte reclamo por la falta de controles con la apertura de bares

Días después de que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispusiera que los restaurantes y bares pueden recibir clientes en mesas dispuestas en la vereda, con barbijo, distancia social y desinfección, las imágenes de aglomeraciones comenzaron a viralizarse en redes sociales.

Las más notables mostraban espacios gastronómicos de Palermo y Villa Urquiza. donde la cantidad de público sobrepasaba ampliamente lo recomendable.

Hasta la modelo Ivana Nadal formó parte de la controversia, ya que mostró en redes sociales un video en el que aparece junto a un grupo de amigos en un bar de Palermo, todos con barbijo, pero sin respetar el distanciamiento social.

Vale señalar que en los protocolos dispuestos para los locales gastronómicos se subrayó que había que establecer una distancia mínima entre personas de 1,5 metros, que todos debían utilizar tapabocas excepto en el momento de consumo de alimentos y bebidas, que cada mesa tenía que contar con un radio propio libre de 1,7 metros cuadrados respecto de otras y que las mismas debían ser, como máximo, para cuatro personas.

En ese sentido, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, expresó que es necesario que “la Ciudad de Buenos Aires cumpla con los protocolos a los que se comprometió”.

Si bien admitió que “es cierto que quienes fiscalizan esos protocolos son los gobiernos provinciales y, en este caso, la Ciudad”, el funcionario señaló que “puede haber medidas para endurecer”.

“Nos comprometimos a que si tenemos que pagar costos políticos y tomar decisiones que no agradan, lo vamos a hacer en pos de salvar vidas. Lo tenemos bien presente”, agregó. “Vamos a poner restricciones, si la situación de la pandemia lo amerita”.

En su parte matinal, mientras tanto, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti volvió a pedir hoy respetar las recomendaciones y los protocolos que varían no sólo por jurisdicción sino por municipio.

“Volvemos a hablar de los cuidados, de la importancia de saber en nuestro lugar de residencia cuáles son las recomendaciones, cuáles son las actividades autorizadas y cómo están autorizadas a implementar esas actividades, y cuáles son las actividades que todavía están restringidas. Eso depende del nivel local, no sólo de la jurisdicción”, advirtió.

Finalmente, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, expresó que se van a “reforzar los controles” aunque aseguró que en la ciudad de Buenos Aires “se cumplen los protocolos”.

“Los vecinos son responsables y la mayoría cumple. Nosotros tenemos que controlar si hay violaciones”, declaró en radio Provincia indicando que si bien el gobierno porteño hizo “un control exhaustivo en la ciudad para cumplir con todas las condiciones y cuidados”, al mismo tiempo “siempre hay algún lugar donde se puede incrementar ese control, por eso estamos pidiéndole a la gente mucha responsabilidad”.

Fuente: Big Bang News

*

*

Top