Los intendentes del Frente de Todos de municipios de la costa atlántica bonaerense desmintieron este viernes las versiones que indicaban supuestas usurpaciones en esas localidades y llamaron a los dueños no residentes de esas propiedades a mantener la calma y la prudencia en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19.
Por medio de un comunicado dado a conocer este viernes los intendentes Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Cristian Cardozo (La Costa), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Jorge Paredi (Mar Chiquita) y Sebastián Ianantuony (General Alvarado), aseguraron que ven “con preocupación la iniciativa de personas no residentes en nuestros distritos, que han manifestado la intención de trasladarse a sus casas de veraneo bajo el argumento de una posible usurpación de esas propiedades”.
Y cuestionaron que se intente “instalar en los medios de comunicación una problemática que no es reflejo de la realidad de nuestros municipios, donde al momento no han existido situaciones de tal naturaleza. Por el contrario, es de público conocimiento que las usurpaciones producidas en las últimas semanas se produjeron en grandes extensiones baldías, no existiendo ninguna denuncia de intrusiones en propiedades urbanas”.
Los intendentes advirtieron además que en coordinación con el gobierno de Axel Kicillof, y en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto para contener el avance de la pandemia de coronavirus Covid-19, se “intensificarán los controles en las rutas bonaerenses, a fin de evitar el traslado de ciudadanos y ciudadanas, debido a que es el único modo de no seguir propagando el nuevo coronavirus”.
Y concluyen: “Faltando pocos meses para la temporada de verano, continuamos elaborando protocolos estrictos que nos permitan recibir turistas, para lo cual es indispensable sostener estables las cifras de cantidad de contagios y ocupación de camas en nuestros distritos. Atravesamos una crisis sanitaria global sin precedentes. No podemos permitirnos tirar por la borda el esfuerzo que hemos realizado durante todos estos meses y exponer a nuestros municipios a un brote que luego no podamos contener. Les pedimos tranquilidad, prudencia y solidaridad”.
Fuente: Minuto Uno