Tras los anuncios, la Policía Bonaerense retoma la actividad en La Plata

El anuncio del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desactivó la tensión entre los agentes de la provincia de Buenos Aires que venían protestando desde el inicio de la semana y durante este jueves por la tarde retomarán la actividad en La Plata. La fuerza de seguridad reclamaba un aumento de salario y en el equipamiento necesario para trabajar, entre otras cosas.

De acuerdo con lo que indicaron voceros oficiales a 0221, la protesta está cediendo y para las 17 la Policía Bonaerense retomaría las actividades regulares en el Comando de Patrullas La Plata.

Las mismas fuentes expresaron que la fuerza local, que se había sumado este miércoles al reclamo de la Policía Boanerense, ya se encuentra en funciones en su totalidad, con sus 250 agentes. Por su parte, el Comando de Patrullas se reincorpora de manera progresiva y las comisarías funcionan plenamente.

El retorno a la normalidad ocurre tras los anuncios del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, quien este jueves indicó que los agentes de la Policía Bonaerense recién ingresados cobrarán unos 44 mil pesos de bolsillo, recibirán un plus de 5 mil pesos para la compra de uniformes y $120 por horas CORES (extra).

Finalmente los efectivos de la Policía Bonaerense decidieron deponer la protesta luego de que en primera instancia el incremento fuera calificado como “insuficiente” por los agentes reunidos en la sede del Comando de 526 entre 22 y 23 y resolvieran permanecer en el lugar para continuar con la protesta.

Axel Kicillof hizo el anuncio junto con la vicegobernadora, Verónica Magario, y el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni. El Plan Integral de Seguridad bonaerense traerá, en ese marco, beneficios para la Policía, que viene protestando desde la noche del lunes por mejoras salariales.

Pese a que las opiniones fueron dispares luego de ocurrido el anuncio del gobierno de la Provincia, los efectivos de la Policía Bonaerense siguieron durante varias horas más en el lugar, sosteniendo la medida de fuerza, bajo el argumento de que lo anunciado era “insuficiente”.

Fuente: Minuto Uno

*

*

Top