¿Y la crisis? La pre-venta de la Play 5 terminó en minutos con una lluvia de pedidos

Por la cabeza de los argentinos pasan por estas horas distintas preocupaciones relacionadas con la actualidad de país: la pandemia de coronavirus que día a día eleva la cantidad de fallecidos, la crisis económica que se agrava con el correr de las horas, las restricciones a la hora de comprar el dólar solidario o la devaluación del peso son algunas de ellas, Pero este martes todo eso quedó de lado, al menos para algunas personas.

Este martes, Sony puso a disposición del público argentino la pre-venta de su nueva consola: la PlayStation 5. Y a pesar de que la consola está valorada en $75.999 pesos, para su versión digital, y $99.999 pesos, la versión con lectora, la presentación se acabó en solamente cuatro horas. De hecho, la versión digital de la nueva generación de la consola se Sony se acabó en cuestión de minutos en la mayoría de los sitios autorizados para su venta.

Mientras que fue a versión estándar, cuyo valor alcanza los 100 mil pesos, y el joystick DualSense ($9.299) los que tardaron un poco mas en venderse, aunque de todas formas terminó por agotarse en cuatro horas. De esta manera, algunos afortunados -y sin evidentes problemas financieros- que hayan comprado esta anticipación podrán disfrutar el próximo 4 de diciembre de 2020, fecha de su lanzamiento, de la nueva Play 5.

A mediados de septiembre y luego de que Microsoft diera a conocer el precio oficial de las Xbox Series X y Series X, Sony realizó su “Showcase” en donde no solo presentaron más juegos que se lanzarán junto a la codiciada PlayStation 5 (PS5), sino que además también dio a conocer cuál será el valor definitivo de la flamante consola y cuándo saldrá a la venta oficialmente en todo el mundo.

La PlayStation 5 (ambas versiones) promete alcanzar una resolución de hasta 8K gracias a una GPU de 10,28 teraflops con una arquitectura AMD RDNA 2 personalizada y 16 GB GDDR6. Sin embargo, su principal atractivo es el disco duro SSD de 825 GB, cuyas tasas de transferencia son de 5,5 GBps (datos en bruto) y entre 8 y 9 GBps (datos comprimidos). Con ese SSD, la compañía asegura ser capaz de cargar 2 GB en 0,27 segundos.

Además, PlayStation 5 incluirá su nuevo control, el DualSense, sucesor del DualShock 4. Entre las novedades que presentará este mando se encuentra la retroalimentación háptica, la cual pone sobre la mesa muchas posibilidades a la hora de buscar transmitir distintas sensaciones, haciendo posible desarrollar experiencias mucho más inmersivas.

También cuenta con un parlante incorporado, el cual buscará brindar nuevas sensaciones, como la de una tormenta de arena que impacta de lleno con el jugador. Los dos modelos vendrán con una copia preinstalada del videojuego Astro Bot: Rescue Mission, secuela del título que también llegó en conjunto con PS4 . Además, Sony ya anunció que se encuentran habilitados para pre-venta digital algunos títulos, como el Marvel’s Spider-Man: Miles Morales.

Con respecto a los juegos, la PlayStation 5 llegará al mercado acompañada de entregas como Spider-Man Miles Morales, Gran Turismo 7, Ratchet y Clank: Rift Apart, Horizon: Forbidden West, Godfall y ‘Residen Evil VIII: Village, entre otros fabulosos juegos.

Sin embargo,también se anunciaron varias nuevas entregas que enloquecieron a los usuarios en las redes sociales: durante el evento de Sony también se anunció la llegada del Final Fantasy XVI; Harry Potter “Hogwarts Legacy”; Call of Duty: Black Ops Cold War; y la continuación del último God of War que será bautizado como “Ragnarök” y seguirá con las aventuras de Kratos y su hijo Atreus.

Fuente: Big Bang News

*

*

Top