Facebook quiere mejorar muchas cosas de su plataforma de mensajería WhatsApp para poder ganarle aún más terreno a Telegram. Y dentro de esa decisión empezó a incluir algunas variantes como el borrado de mensaje automático. Por eso, los más de 2 mil millones de usuarios podrán comenzar a utilizar a partir del jueves la novedosa función de mensajes temporales o que se “autodestruyen” después de 7 días.
Esta nuevo feature estará habilitado no solamente para conversaciones entre una persona, sino también para los grupos. De hecho, cualquiera de las dos personas puede activar o desactivar los mensajes temporales. Mientras que en los grupos, sólo los administradores tendrán el control para hacerlo, según explicaron desde Facebook en un comunicado.
Sin embargo, la autodestrucción de mensajes sólo servirá para los que se manden desde el momento en el que se habilita ese opción, y no así los que fueron enviados antes. En el caso de las imágenes, esta opción eliminará también fotografías y videos guardados en la aplicación, pero no destruirá los contenidos almacenados en el dispositivo, por ejemplo, en el caso de las personas que tengan configurada la descarga automática de archivos.
Pero no sólo eso. La empresa también anuncio que en breve lanzará un sistema de “modo vacaciones”. Es que la red social se convirtió en una herramienta laboral más. El modo vacaciones fue implementado por la plataforma de mensajería 2018, como un variante del modo silencioso de Android. Aún sigue en desarrollo y WhatsApp le va haciendo mejoras, como la que incluyó en la versión 2.20.199.8 de la beta de la aplicación para el sistema operativo de Google, según precisó el portal WABetainfo.
Esta característica llegará en una futura actualización, y lo que hace es que una conversación archivada permanezca en ese estado aun si recibe nuevas notificaciones. En una versión anterior, la llegada de nuevos mensajes desarchivaba el chat de forma automática, es decir, lo hacía regresar a la lista principal de conversaciones.
En la nueva actualización de la versión beta se introdujeron cambios en la interfaz de la aplicación de mensajería. En concreto, hay un nuevo apartado dedicado a las conversaciones archivadas, donde se indica que el usuario puede mover ahí sus chats para mantenerlos silenciados. Por ahora esta opción estará, en su nueva actualización, solamente pasa personas que utilicen Android y no así para iOS.
Pero si quedaba alguna nueva herramienta por lanzar, Facebook anunció que también se podrá liberar espacio en el smartphone desde el servicio de mensajería. Es decir que se podrá eliminar del teléfono todo el contenido que se descarga en ella.
Con esta función, el mensajero ofrece sugerencias de limpieza sencilla, ya que los agrupa tanto los archivos grandes como los multimedia que fueron reenviados varias veces, clasificándolos por tamaño en orden descendente.
El usuario tiene también a disposición una vista previa del contenido multimedia antes de seleccionar uno o varios elementos que serán eliminados definitivamente del dispositivo móvil. Para acceder a la nueva herramienta los usuarios deberán ingresar desde el menú de la app en Configuración > Almacenamiento y datos > Administrar Almacenamiento.
Fuente: Big Bang News