¡Ojo, que se acaba el tiempo! Qué les pasará a los usuarios que no acepten el nuevo WhatsApp

A comienzos de año, la empresa de mensajería WhatsApp actualizó su política de Condiciones y Privacidad y anunció que iba a comenzar a compartir los datos de sus usuarios con Facebook, que adquirió la aplicación hace ya casi siete años. A partir de este 15 de mayo, la fecha límite para aceptar la nueva política de la aplicación, aquellos que no quieran que la red social tenga acceso a la información de WhatsApp no tendrán otra opción que dejar de usar la aplicación.

Esto se debe a que aceptar los nuevos términos será condición obligatoria. Si bien las cuentas que no aceptaran la nueva política no serán eliminadas, según aclararon desde la compañía, irán perdiendo paulatinamente funciones al grado que esas cuentas terminarán considerándose como “inactivas debido a que no podrán enviar ni recibir mensajes”.

Cabe destacar que las cuentas que lleven 120 días como inactivas son eliminan, según la política de WhatsApp. Y de esta manera, al final sí se eliminarán las cuentas de aquellos que se resistan a la nueva política de la empresa. Para aquellos que todavía dudas si aceptar, o no, las nuevas políticas de Condiciones y Privacidad, sus cuentas no se verán afectadas este martes 15 de mayo.

Desde WhatsApp confirmaron en su web oficial que seguirán enviando notificaciones con información detallada sobre la nueva política de privacidad a los usuarios indecisos durante varias semanas. “Pasamos los últimos meses proporcionando más información acerca de nuestra actualización a los usuarios alrededor del mundo”, sostuvo un vocero de la empresa.

Y agregó: “Durante este tiempo, la mayoría de las personas que han recibido la actualización la han aceptado, y WhatsApp continúa creciendo”. Sin embargo, para aquellos que aún no han tenido oportunidad de aceptar la actualización, sus cuentas no serán eliminadas ni perderán funcionalidad el 15 de mayo. Continuaremos ofreciendo recordatorios para estos usuarios dentro de WhatsApp en las próximas semanas”.

A partir del 15 de mayo, todos los que no hayan aceptado los nuevos términos de la compañía comenzarán a recibir recordatorios para que lo hagan. En caso de que se nieguen, entonces comenzarán a perder funciones, pero WhatsApp aclara que esto no le sucederá a todos los usuarios al mismo tiempo.

Lo primero que verán los afectados es que no podrán acceder a la lista de chats, pero sí podrán responder llamadas telefónicas y de video. Asimismo, si tienen activadas las notificaciones podrán tocarlas para leerlas o responder un mensaje. Después de varias semanas con esta funcionalidad limitada, dejarán de recibir mensajes y llamadas telefónicas y de video entrantes. Luego quedarán como inactivos y perderán su cuenta.

En febrero de este año, comenzó a llegarle notaciones a los usuarios donde les advertían que WhatsApp podrá “usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp” y asociarse con la red social “para ofrecer integraciones en los productos”. Esto, sin embargo, generó gran rechazo debido a que aparece como una nueva invasión a la privacidad por parte de la empresa de Mark Zuckerberg.

El mensaje también notificaba que, luego de la fecha indicada, “deberás aceptar las actualizaciones para seguir usando WhatsApp”. Dentro de los datos que la aplicación ahora compartirá con Facebook se encuentra el número de teléfono del usuario, la información básica de su perfil, la ubicación del dispositivo, los contactos y los estados compartidos. 

Fuente: Big Bang News



*

*

Top