Aglomeraciones y filas bajo la lluvia en el primer día de vacunación a adultos mayores

Comenzó la segunda etapa del plan de vacunación contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires en la que, finalmente, recibirán la vacuna personas mayores a 80 años. La población más vulnerable tuvo que enfrentar hoy un día de desorganización para obtener la tan esperada vacuna.

Luego del colapso en la página para inscribirse, los adultos mayores de 80 años de la Ciudad se hicieron presentes hoy en los centros de vacunación. Sin embargo, la jornada volvió a evidenciar la desorganización y falta de previsión del Estado porteño: en varios centros se registraron demoras, amontonamientos y largas filas bajo la lluvia.

La postal que más circuló hoy por las redes sociales ocurrió en el Centro de día N° 9 y 13. El hijo de una mujer que tenía turno para vacunarse registró la aglomeración con su celular mientras algunos de los presentes contaban indignados “hace una hora que estamos abajo de la lluvia”, según consignó Página 12.

En medio de una tormenta, el Gobierno porteño dejó esperando en la calle a los cientos de adultos mayores que se presentaron. Así lo denunciaron en el Centro de Día ubicado en Paraguay al 5100. “Los hicieron esperar más de una hora bajo el agua, empapados y aglomerados”, escribió el hombre en Twitter. Su reloj, según mostró en el video, marcaba las 10.14.

Las imágenes se repitieron en distintos centros de vacunación. “Es una barbaridad que nos tengan bajo la lluvia a los adultos mayores, a los que se supone se pretende cuidar”, aseguró a C5N uno de los hombres que hacía cola desde temprano en La Rural para poder finalmente vacunarse.

Fuente: Nueva Ciudad

*

*

Top